DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Política Grupo Rujamar Charcajada Film Fest Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos
Sucesos

Extinguidos los incendios forestales de Castejón y Bascuñana de San Pedro

En ambos fuegos han intervenido un total de 139 efectivos con siete medios aéreos, 23 terrestres y uno de dirección y coordinación
Extinguidos los incendios forestales de Castejón y Bascuñana de San Pedro
Imagen del incendio de Castejón. Foto: @Plan_INFOCAM
12/07/2022 - Miguel A. Ramón

Los incendios forestales declarados este lunes en los términos municipales de Castejón y Bascuñana de San Pedro ya han sido extinguidos por efectivos del Plan Infocam después de casi 24 horas de trabajos, según se desprende de los datos ofrecidos por el Servicio de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fidias.

El primer fuego en apagarse ha sido el de Castejón, que se ha declarado extinguido poco antes de las diez y media de la mañana de este martes. Un incendio que se detectó por un vigilante de torreta sobre las 12:25 horas del lunes y que no sería controlado hasta las 19:47 horas de ese mismo día.

Las llamas se iniciaron en un terreno agrícola y después se propagaron por una zona de monte bajo, lo que obligó a un rápido despliegue de medios aéreos y terrestres con el fin de contener las llamas, si bien finalmente no ha trascendido la cantidad de hectáreas calcinadas.

En las tareas de extinción y desde el inicio del incendio ha intervenido un dispositivo de 47 efectivos con tres medios aéreos (dos helicópteros y un avión) y ocho terrestres.

El incendio de Bascuñana de San Pedro, por su parte, no se extinguiría hasta la una de la tarde de este martes, después de que se declarara el lunes, poco antes de las tres de la tarde, y quedara controlado en apenas poco más de tres horas y media, en torno a las 19:40 horas.

El dispositivo empleado para sofocar las llamas ha sido bastante mayor que el de Castejón, ya que han participado desde el inicio del fuego un total de 92 efectivos con cuatro medios aéreos, quince terrestres y uno de dirección y coordinación.