DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Turismo Cuenca Eclipse Emprendimiento Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Política felinos Sucesos
Sucesos

Extinguidos los incendios forestales de Castejón y Carrascosa de la Sierra

La provincia de Cuenca ha sufrido desde el pasado viernes hasta 16 incendios en parajes forestales y agrícolas
Extinguidos los incendios forestales de Castejón y Carrascosa de la Sierra
Foto: Plan Infocam
21/06/2022 - Las Noticias

El Plan Infocam ha dado ya por extinguidos los incendios forestales declarados en la tarde de este lunes en Castejón y en Carrascosa de la Sierra, concretamente en la pedanía de la Herrería de Santa Cristina. T

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio declarado a las 16 horas en la Herrería de Santa Cristina, perteneciente al municipio de Carrascosa, ha quedado extinguido pasadas las 10 de la maana. 

Con la llegada de la noche, y la retirada de los medios aéreos, seguían trabajando en las labores de extinción seis medios terrestres y 33 personas hasta darlo por controlado a medianoche.

En total han participado en los trabajos contra el fuego un total de 18 medios, seis de ellos aéreos, y 65 personas.

El fuego fue detectado por el vigilante de una torreta y afecta a un área forestal formada en un 70% por pinos laricios.

Por otra parte, el incendio de Castejón fue detectado poco después de las 15 horas de este lunes, también por un vigilante fijo, era controlado a las 21:24 horas del lunes y extinguido a las 00:00 horas

El fuego ha afectado a un paraje agrícola y han trabajado en las labores de extinción un total de nueve medios, dos de ellos aéreos, y 34 personas.

La provincia de Cuenca ha sufrido desde el pasado viernes hasta 16 incendios en parajes forestales y agrícolas, en localidades como Montalbo, Alcantud, Zafra de Záncara, donde han sido varios los incendios que han registrado durante estos días, así como en Olmeda de la Cuesta, Campos del Paraíso, Palomares del Campo o Castillejo de Iniesta.