Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Educación Evento benéfico Fiestas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos
Sucesos

Continúa activo el incendio forestal de Alcantud declarado el domingo

El fuego afecta a una zona boscosa, con predominio de pino laricio, y quedaba controlado a las diez de la noche del domingo
Continúa activo el incendio forestal de Alcantud declarado el domingo
Imagen del incendio de Alcantud. Foto: Plan Infocam
20/06/2022 - Miguel A. Ramón

El incendio forestal declarado este domingo al mediodía dentro del término de Alcantud, sin que se haya especificado el paraje concreto, continúa activo en la actualidad, tal y como detalla el Servicio de Información de Incendios Forestales FIDIAS, dependiente del Gobierno regional.

El fuego fue detectado por un vigilante fijo sobre las 12:22 horas de este domingo en una zona forestal, con predominio de pino laricio y combinado con monte bravo.

Aunque aún no ha sido sofocado, sí era controlado en torno a las diez de la noche del domingo, según se acaba de informar desde FIDIAS, y, en consecuencia, tan solo hay una persona interviniendo en el siniestro en la actualidad, si bien desde su inicio han trabajado en las tareas de extinción un total de 42 efectivos y once medios, de los que 4 fueron aéreos, del Plan Infocam.

Éste es el segundo incendio forestal ocurrido en los últimos días en el término municipal de Alcantud. Y es que el viernes por la tarde se declaraba otro en torno a las 18:48 horas, detectado igualmente por un vigilante fijo.

Siniestro que era controlado tres horas después, sobre las 21:57 horas, aunque no pudo ser extinguido hasta las 14:48 horas del domingo. En las tareas de extinción participaron un total de 41 efectivos y una decena de medios, cuatro de ellos aéreos. del Plan Infocam.