DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Sucesos

La tarde comienza con dos nuevos incendios en Castejón y Carrascosa de la Sierra

Seis medios aéreos, 11 medios terrestres y unos 70 efectivos trabajan para sofocar estos incendios declarados a las 15 horas y a las 16 horas respectivamente
La tarde comienza con dos nuevos incendios en Castejón y Carrascosa de la Sierra
Imagen del incendio de Castejón. Foto: Plan Infocam
20/06/2022 - Las Noticias

La tarde del lunes ha venido marcada por el inicio de dos nuevos incendios en la provincia de Cuenca, que se suman al de Alcantud, uno en Castejón y otro en Carrascosa de la Sierra, según da cuenta el Servicio de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, del Gobierno regional.

En torno a las 15:00 se declaraba el primero de ellos, el de Castejón, que fue detectado por un vigilante fijo en una zona de matorral, sin que se haya especificado el paraje concreto del siniestro.

En las tareas de extinción están trabajando en estos momentos 23 efectivos y 5 medios, todos ellos terrestres, si bien desde su inicio el dispositivo del Plan Infocam ha llegado a congregar a 34 personas y nueve medios, dos de ellos aéreos.

Una hora más tarde, sobre las 16:00 horas, se ha detectado otro incendio forestal, también por parte de un vigilante fijo, aunque en esta ocasión en el término de Carrascosa de la Sierra, y más concretamente, en la pedanía de La Herrería de Santa Cristina.

El fuego está afectando a una zona boscosa, donde predomina el pino laricio, y contra el que está luchando un dispositivo del Plan Infocam, compuesto por una decena de efectivos y cuatro medio, de los que tres son aéreos. Sin embargo, desde el inicio del incendio ya han intervenido en las tareas de extinción un total de 39 efectivos y once medios, de los que cinco son aéreos, siempre según confirma el Gobierno regional, a través de FIDIAS.