CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Pandemia

Agentes medioambientales en lucha contra la COVID-19

Vigilan que se cumpla el estado de alarma en espacios naturales pero también suministran medicinas a la población más vulnerable del medio rural
28/03/2020 - C.I.P

Vigilan, protegen y cuidan el medio natural, controlan las áreas protegidas y custodian el cumplimiento del estado de alarma en actividades de naturaleza como la caza o la pesca pero también ayudan a las personas más vulnerables del medio rural. Son los agentes medioambientales, cuerpo que al igual que otros colectivos públicos está en lucha para frenar la CoVid-19.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, destaca que demás de hacer su trabajo como agentes de la autoridad medioambiental y patrullar para controlar que en el campo tampoco se salten las normas del Real Decreto, los agentes medioambientales realizan tareas de apoyo a la ciudadanía como llevar medicinas y otros productos farmacéuticos a personas mayores, con movilidad reducida y a los que están en sus casas guardando la cuarentena.

En la provincia de Cuenca son más de cien agentes medioambientales los que están repartidos por las distintas demarcaciones territoriales, de estos algo más de medio centenar forman parte del dispositivo de refuerzo que, junto a los trabajadores de la empresa pública Geacam, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha puesto ha disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la crisis causada por el coronavirus.

Hace una semana que los agentes comenzaron a realizar estas tareas de apoyo social y hasta ahora se ha atendido a personas de Alcantud, Salmenroncillos , Arguisuelas, Videl, Beteta, Arcas, Pajarón y Motilla del Palancar, llevando a sus domicilios las medicinas y productos que necesitaban adquirir en las farmacias.

Además, a partir de ahora también se ocupan de suministrar medicamentos hospitalario a las personas confinadas en su domicilio que dependen del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.

“Cada mañana un agente protocolizado acudirá al hospital para recoger la medicina de los pacientes en cuarentena que no se sirve en las farmacias y llevarlo hasta sus domicilios”, destaca el delegado provincial.

Rodrigo Molina ha querido agradecer el trabajo que están desempeñando en nuestra provincia los agentes medioambientales para luchar contra el coronavirus, sin descuidar además su tarea habitual.

Asimismo ha destacado el “comportamiento cívico” que están demostrando los ciudadanos de la provincia, y es que en relación a las tareas de vigilancia para hacer cumplir las normas de confinamiento solo se ha tenido que llamar la atención a una persona durante este tiempo.