Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Pandemia

Los bomberos de Diputación desinfectan edificios de riesgo

Ya han actuado en las residencias de mayores de Mota del Cuervo y Motilla del Palancar
Los bomberos de Diputación desinfectan edificios de riesgo
24/03/2020 - Las Noticias

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se han puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la Consejería de Sanidad para desinfectar edificios de riesgo en la provincia como residencias o consultorios médicos locales.

Por lo pronto, este pasado domingo han actuado en las residencias 'Los Molinos' y 'Nuestra Señora de Manjavacas', ambas en Mota del Cuervo, y está previsto que esta tarde acudan a la residencia 'San Gil Abad', de Motilla del Palancar, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

El diputado responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín González, ha explicado que esta acción se lleva a cabo a través de una bolsa de voluntarios que realizan estas labores cuando acaban sus turnos, ya que "no podemos dejar desatendido el servicio de urgencia ante accidentes de tráfico o incendios urbanos", ha justificado.

El Gobierno provincial ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para colaborar en la crisis sanitaria del COVID-19, ha añadido González, quien ha aclarado que todos los servicios de desinfección se gestionarán a través de la Subdelegación del Gobierno y la consejería de Sanidad.

"Los ayuntamientos deben solicitar en estos organismos la actuación, ya que tiene las competencias según el estado de alarma", ha subrayado.

Los efectivos del servicio provincial se han inscrito en la bolsa de voluntarios, a través de una solicitud elaborada por los servicios jurídicos de la Diputación, quienes han recibido formación en protocolos de desinfección, así como pautas a la hora de quitarse los equipos tras una actuación de este tipo.