31 de Marzo de 2020 Son las 9:41

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Pandemia

Voluntarias de Ledaña cosen batas y mascarillas contra el coronavirus

Coordinadas por el Ayuntamiento, distribuyen el material entre personal sanitario y los propios vecinos

24/3/2020 · Las Noticias

Sumándose a las iniciativas solidarias que están surgiendo por todo el país para luchar contra el coronavirus, cuarenta voluntarias de Ledaña están confeccionando batas y mascarillas para distribuirlas entre el personal sanitario y también, en el caso de las mascarillas, entre los ciudadanos que las necesiten.

Una actividad loable que la alcaldesa de la localidad, Clara Plaza, ha querido agradecer públicamente por la importancia que este tipo de actos tiene “ante la escasez de material para proteger a sanitarios y trabajadores sociales que están todos los días exponiéndose al contagio”, señala en un comunicado.

Es el propio Ayuntamiento quien coordina el grupo de trabajo. El material, como bovinas de plástico y también los patrones para coser las batas, lo ha suministrado una empresa de Quintanar del Rey.

Tras repartir el material entre las mujeres que están cortando el plástico, y una vez hechos los patrones se hacen paquetes de 20 en 20 y se distribuyen al resto de mujeres que los van a coser.

“Siempre guardando las medidas higiénicas, se cose con guantes, mascarilla y las máquinas están desinfectadas”, añade.

En el caso de las mascarillas, se repartirán entre el personal del Ayuntamiento y los habitantes del pueblo, “que también tienen que protegerse y que no pueden encontrarlas en casi ningún sitio”, reitera Clara Plaza.

La también portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha querido destacar el esfuerzo de los ayuntamientos de la provincia, en general, y del suyo en particular en la lucha contra el coronavirus, en el caso de Ledaña, dice, “llevamos implicados desde el minuto cero”.

Temas relacionados:
Pandemiacoronavirus
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información