JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Desalojo edificio Carreras por Montaña Fútbol Gustavo Torner Piragüismo Pádel Somos Deporte 3-18
José Ortiz
03/07/2015

Qué fue de los 100 días de cortesía

Después de las elecciones municipales y autonómicas uno contempla perplejo como los líderes políticos ganadores , los menos ganadores y por supuesto los perdedores desenfundan las espadas , tensan los arcos o afilan los cuchillos.


Hasta la fecha vivíamos los 100 días de cortesía como un tiempo en el que a cualquier responsable político se le daba para adaptarse y acoplarse a su nuevo cometido público. Son los 100 días de la educación , del respeto , y de la responsabilidad. Pero estamos hablando de unos conceptos hoy en día inexistentes en un país devaluado en valores. Los 100 días de cortesía son imprescindibles antes de empezar a criticar una gestión o un determinado trabajo. Entonces mi pregunta es: ¿¿a que se debe tanta hostilidad política en las instituciones ??


La respuesta es fácil. CALCULOS ELECTORALES. Tenemos unas elecciones Catalanas y Generales a la vuelta de la esquina. Los responsables de comunicación política se dedican al que es su sucio trabajo , o mejor cambio el orden de las palabras , se dedican al trabajo sucio. Pero en este caso el orden de las palabras no altera la tan despreciable tarea. Asistimos pues a un nuevo y bochornoso espectáculo orquestado y dirigido por los más oscuros intereses de una clase política que parece vivir en los mundos de Yuppie y que ignora día si y día también el hartazgo de esta sociedad con sus representantes políticos. Todo vale para estos tipos que dicen ser expertos en comunicación política. Todo vale con tal de manchar la imagen o menospreciar la aptitud de sus adversarios políticos. Con la necesaria ayuda de los medios de comunicación menos independientes que tenemos en este país , estos caníbales políticos se lanzan a la yugular de cualquiera que ose poner en peligro su tan estimada poltrona , y lo hacen ni tan siquiera dejando tomar posesión a estos nuevos representantes de formaciones emergentes. Esas formaciones que están dando un vuelco político a este país y que lógicamente no son del agrado de los carcamales que piensan en España como su cortijo particular.


LOS TUITS AND SHOW DE ZAPATA

Por poner un ejemplo de esta mediocridad política , tenemos unos tuits de mal gusto y datados del año 2011 , que los carcamales se han encargado de elevar a "asunto de interés nacional" , y ocupando tal cantidad de espacios en los medios que ni la mismísima consecución de la Copa del Mundo del año 2010. Día tras día nos bombardean con el asunto de los tuits de Zapata , que recordemos no es nada mas que un Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Nunca en la historia se había dado tanta información de la Casa Consistorial de la capital. Sin embargo , los medios de comunicación al servicio de la casta política y por supuesto el Ministerio Fiscal han crucificado vivo al autor de tales desafortunados tuits , sin saber ni esperar a comprobar sus verdaderas capacidades políticas y de gestión. Al final el Juez Pedraz de la Audiencia Nacional establece que simplemente se trata de humor negro. Mas les valiese a esos Fiscales dedicarse a luchar contra la corrupción en vez de imputar a cargos políticos por un simple tuit en una red social.


EL CANGUELO DE LA CASTA

Aquí de lo que se trata es de manchar la imagen de las formaciones emergentes , sea como sea. Aunque tengan que rescatar tuits de cuando reinaba Carolo. No hay respiro. Mientras los nuevos cargos se dedican a trabajar para el ciudadano , los perros de presa de la casta se dedican a rebuscar en el pasado de cualquier dirigente con tal de encontrar algo con lo que hacerle daño o manchar la imagen de su partido. Están acojonados. Saben que pierden y harán todo lo posible para mantenerse en el poder. De ahí que aprovechen cualquier mínima chorrada para atacar a los nuevos partidos y a sus dirigentes.


ANTE TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO:

En el país de los recortes , no han quedado exhentos los 100 días de cortesía que se le dejaba a cualquier equipo de gobierno antes de criticar su gestión. El problema es que al no haber gestión que criticar , la infumable clase política que tenemos no les queda mas remedio que atacar el plano personal. Hemos dicho bye bye a los 100 días de cortesía. En noviembre diremos bye bye a los mayordomos del poder económico.


Habrá otra opiniones , pero esta es la mía.