JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Feria y Fiestas de San Julián 2025 Fútbol Esgrima Piragüismo Desarrollo rural Pickleball Feria de Artesanía de Cuenca
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

Mis paseos

 

Hoy he realizado un paseo por, digamos, las afueras de Cuenca y algo por el interior de la avenida de la música y alrededores para visitar el entorno y sus parques, pero primero y antes de nada una pequeña reflexión: yo pienso que si el Ayuntamiento es de corte Liberal ”derechas” y hace su política y contrata empresas privadas para hacer las cosas de Ayuntamiento es de lógica, vamos, es su sino, pero que un Ayuntamiento de “izquierdas” cuya política es defender todo lo público y fomentar lo publico ante lo privado, que subcontrate a empresas privadas para hacer el trabajo eso es de coña. 

Digo esto por lo que se ve cuando paseas por Cuenca. Este paseo confirma lo evidente, los parques de cuenca son de y para los perros. 

Mi paso por el parque de la Trinidad-barrio de mi niñez- me traen recuerdos de antaño, aquel guarda de parques me parece que se llamaba Alfonso, un tío de un amigo mío, tenía mal genio, pero que cuidaba el parque, lo regaba, cortaba los setos, mantenía el parque limpio, su arena la cual removía y la trillaba para evitar que se compostara, sus bancos en perfecto estado, todo bien, sus fuentes –actualmente están en el parque del vivero, en fin, un parque. Hoy llamar parque al de la Trinidad es un Insulto, la tierra compactada, sin setos que cuidar, sucio, una fuente pintada, el lugar de juegos infantiles, sucio, sin pintar, sin cuidar, vamos que para perros genial. 

Te alejas de los principales parques de Cuenca, el de los príncipes, antiguo carrero blanco, vivero, etc y estos con su falta de mantenimiento- lo de llamar parques- bueno, mejor llamarlos descampados que queda mejor. 

La empresa encargada-privada- no sé qué contrato tendrá, pero supongo por lo que se ve es el de mantener las zonas verdes, digamos césped, arbolado y setos, y nada más, pues las calles, zonas infantiles, y las de ocio de arena nada de nada. Maleza seca en los caminos, descampados. 

El paseo del Júcar con dinero de la confederación-cosa que no es de nadie- total falta de mantenimiento el arbolado plantado lleno de vegetación seca, el paseo ya casi cubierto por la maleza seca, total abandono. 

Sigo con lo mismo si no vas a poder mantener una cosa, porque la haces, o porque la reclamas y te la quedas, la foto queda bien al principio-cuando recibes un parque realizado por una constructora, cuando recibes unos caminos con dinero de una confederación, con dinero de la Junta etc que bien queda, pero en 2 años desastre total. Que tenga uno que recordar lo de hace un montón de años, aquellos guardas de parque es una vergüenza para nuestro funcionario. Quien no se acuerda del parque de San Julián y su templete, con sus setos, su tejado, sus barandillas y aquellos conciertos de Sábado y Domingo, o el del vivero con sus cars, su bar. Hoy y me repito 

por favor no llamen parques a lo que tenemos aquí, es un INSULTO, llámenlo de otra forma, -vertedero, descampado, etc que se lo agradeceremos los de aquí y los de fuera. 

Creo que solo estarán contentos los dueños de animales, que se pasan ya, humanizándolos, solo falta ya que algunos los pongan de pie y se vayan de copas en vez de con personas, aunque hay que reconocer que hay mejores animales que personas, pero ello no da lugar a apropiarse de los parques, y como dije anteriormente me encantaría que, a sus nietos, hijos, cuando fueran a los parques se llenaran de excrementos y orines de sus perros. 

Solo queda ya decir EA.