12 de Junio de 2021 Son las 13:36

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Elena Sáiz Sepúlveda

Elena Sáiz Sepúlveda


18/5/2021

El Miedo

Teresa de Calcuta decía que el miedo es el mayor obstáculo, y así es. Un obstáculo que nos paraliza, que no nos deja avanzar o al menos no de la forma que deseamos porque las sombras que el miedo esconde nos aterrorizan. Superar el miedo es un objetivo totalmente alcanzable, aunque cuando el miedo invade nuestras mentes, ese objetivo lo vemos difícil de alcanzar.

El miedo del tipo que sea nos quita de nuestras vidas nuestro confort mental, para podernos hacer sentir bien. Nos arrebata la libertad individual haciéndonos así presos en un callejón que parece que no tiene salida. El miedo puede condicionarnos hasta tal punto que nuestras acciones nos lleven, por caminos que en el fondo no deseamos. Por eso debemos estar alerta a cualquier miedo que despierte en nuestras conciencias y sin perder tiempo combatirlo con las herramientas que nos sean válidas, como puede ser expresarlo, sacarlos del adentro, exteriorizarlo o bien con familiares, amigos, profesionales de la salud…

Aunque en muchas ocasiones ese miedo se va de la forma más sorpresiva e inesperada.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información