CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: SMR Cuenca Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa
Elena Sáiz Sepúlveda
Elena Sáiz Sepúlveda
18/05/2021

El Miedo

Teresa de Calcuta decía que el miedo es el mayor obstáculo, y así es. Un obstáculo que nos paraliza, que no nos deja avanzar o al menos no de la forma que deseamos porque las sombras que el miedo esconde nos aterrorizan. Superar el miedo es un objetivo totalmente alcanzable, aunque cuando el miedo invade nuestras mentes, ese objetivo lo vemos difícil de alcanzar.

El miedo del tipo que sea nos quita de nuestras vidas nuestro confort mental, para podernos hacer sentir bien. Nos arrebata la libertad individual haciéndonos así presos en un callejón que parece que no tiene salida. El miedo puede condicionarnos hasta tal punto que nuestras acciones nos lleven, por caminos que  en el fondo no deseamos. Por eso debemos estar alerta a cualquier miedo que despierte en nuestras conciencias y sin perder tiempo combatirlo con las herramientas que nos sean válidas, como puede ser expresarlo, sacarlos del adentro, exteriorizarlo o bien con familiares, amigos, profesionales de la salud…

Aunque en muchas ocasiones ese miedo se va de la forma más sorpresiva e inesperada.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024