Héroes cotidianos
En un mundo en el que vemos cómo se va perdiendo la guía de unos valores que deberían ser lo que marcasen nuestra vida, de repente te encuentras a tu lado a personas que desde el anonimato y la voluntad de servicio a los demás, se implican en ayudar, de muy diversas formas, para hacer un poco mejor la vida de tantas y tantas personas que sufren la pobreza, el desarraigo, la soledad o la enfermedad y que necesitan esa mano que les ofrece la sociedad a través de los miles de voluntarios que se prestan a hacer una labor encomiable, desde la humildad y el espíritu de sacrificio en aras de lograr aportar, en la medida que se pueda, un poquito de bienestar a tantas y tantas personas que viven en el sufrimiento y la soledad.
“La bondad es la máxima demostración de inteligencia” así lo afirma el filósofo José Antonio Marina, y le reconozco el gran valor de hablar de BONDAD y VALORES en una sociedad cada vez más deshumanizada y más materialista.
Rafa, Mari Carmen, Jesús, Candela…. Estos son mis héroes. Acompañando a migrantes que no conocen nuestro idioma para ayudarles en la consulta del médico, trabajando en la recogida de ropa destinada a los más necesitados, dando la mano a ese abuelito que necesita saber que hay alguien que le escucha y le acompaña en su soledad, o logrando una sonrisa de pequeños que tienen que pasar ya por el sufrimiento de una enfermedad…
Repito estos son mis héroes, voluntarios que nos dan lecciones todos los días de lo que es vivir para los demás buscando en los ojos de tanta gente una mirada de agradecimiento por sentir la compañía y ayuda de personas BUENAS.
Mi admiración y felicitación a todos los que participáis de una forma u otra en el movimiento de voluntariado de nuestra ciudad. GRACIAS.
¡Feliz Día Internacional del Voluntariado!