DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: fap Abril Republicano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ajo Morado de Las Pedroñeras Estival Grupo Rujamar Balonmano
Elena Sáiz Sepúlveda
Elena Sáiz Sepúlveda
22/08/2022

El agua del mar: desalación

Siempre tuve, no complejo, pero si algo de preocupación de no saber nadar: todo el mundo a mi alrededor, de mi generación, sabe, o casi todo el mundo. Después de mi diagnóstico(diferencia cognitiva), ya era tarde y el reto, un poco complicado. Decidí abandonar, y lejos de estar triste por no saber nadar, pensé que no era algo transcendente.

Desalinar el agua del mar, de la mar en el mundo es posible. Por lo tanto, es un deber político, organizativo, el hecho de que se tomen seriamente cartas en el asunto.

No es un problema local, se trata de gestionar los recursos naturales sin priorizar a nadie en particular. Sin intereses económicos particulares de unos cuantos, sino mirando de forma humana y global.

El proterrorismo medio ambiental es una realidad. El respeto de un vaso de agua que un niño necesita debe de ser universal. Todos tienen derecho, o la misma sed de justicia, sin tener que entender otro tipo de razones. Sed es sed para todos, sin entender otra explicación.

La desalación del agua del mar, en todos los países es factible, depende del contexto antropológico, y no politizar para que sea una realidad llegar a todas las zonas del mundo  pero la sed es importante que no llegue a ningún rincón del planeta.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 01/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 23/04/2024
Jorge Fresneda Carrasco - 02/04/2024
Las Noticias de Cuenca - 19/04/2024
Elena Sáiz Sepúlveda - 31/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/04/2024