El agua del mar: desalación
Siempre tuve, no complejo, pero si algo de preocupación de no saber nadar: todo el mundo a mi alrededor, de mi generación, sabe, o casi todo el mundo. Después de mi diagnóstico(diferencia cognitiva), ya era tarde y el reto, un poco complicado. Decidí abandonar, y lejos de estar triste por no saber nadar, pensé que no era algo transcendente.
Desalinar el agua del mar, de la mar en el mundo es posible. Por lo tanto, es un deber político, organizativo, el hecho de que se tomen seriamente cartas en el asunto.
No es un problema local, se trata de gestionar los recursos naturales sin priorizar a nadie en particular. Sin intereses económicos particulares de unos cuantos, sino mirando de forma humana y global.
El proterrorismo medio ambiental es una realidad. El respeto de un vaso de agua que un niño necesita debe de ser universal. Todos tienen derecho, o la misma sed de justicia, sin tener que entender otro tipo de razones. Sed es sed para todos, sin entender otra explicación.
La desalación del agua del mar, en todos los países es factible, depende del contexto antropológico, y no politizar para que sea una realidad llegar a todas las zonas del mundo pero la sed es importante que no llegue a ningún rincón del planeta.