Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano

“Tengo mucha ilusión por competir en este grupo”

El nuevo técnico del Quintanar del Rey desgrana la actualidad del club antes de encarar una temporada de transición con muchas caras nuevas, pero con la misma ambición
“Tengo mucha ilusión por competir en este grupo”
Foto: Fernando Rodríguez (CD Quintanar del Rey)
09/09/2023 - Alejandro del Valle

Se avecina una nueva y emocionante temporada para el CD Quintanar del Rey que tendrá a Adrián Ferrandis como cabeza de la parcela técnica. El nuevo entrenador, en plena pretemporada, analiza su llegada al equipo y todo lo que le espera al club quintanareño en una temporada 23/24 a la que le falta poco para empezar.

 

¿Qué te convence del proyecto del Quintanar del Rey para unirte a ellos?

En primer lugar, me trae el director deportivo, José Carlos Mullor, a quien conocía de enfrentarme a él como entrenador años atrás. Eso ya me dio una seguridad, y a partir de ahí entablamos conversaciones, ves la historia del club, las ganas que tienen, la implicación de la directiva y la ilusión que transmiten… fue fácil, porque cuando ves un grupo con tanta ambición, si tú como entrenador también la tienes y puedes acceder a salir de casa y embarcarte en un proyecto así, no puedes dudarlo.

 

¿Cómo están siendo tus sensaciones en esta pretemporada?

Muy buenas, partiendo de que cualquier conclusión a estas fechas es precipitada. Considero que estamos haciendo una plantilla compensada, tenemos un grupo humano muy fuerte y dentro de la historia que tiene el club lo que queremos es intentar hacer el mejor papel posible, estar lo más arriba que podamos y devolverle al club la confianza que ha depositado en nosotros. Veo un equipo implicado que quiere estar en el proyecto y en el pueblo, así que muy contento con el trabajo realizado.

 

Tienes que enfrentarte al reto de que el bloque es prácticamente nuevo

Hay que partir de la base de que la vida es cíclica, todo tiene principio y final. Ha sido una época muy buena la del Quintanar, y eso nos hace tener mayor responsabilidad. Llevamos un núcleo grande y nuevo al club a una categoría apasionante e igualada, y a partir de ahí queremos cohesionarnos cuanto antes, necesitamos mucho entrenamiento, implicación y comunicación. De todos modos, soy de pensar que los buenos futbolistas están condenados a entenderse.

 

La afición quizás eche de menos a jugadores como Megías, Mazzochi o Kain, entre otros. ¿Es  difícil suplir bajas como estas?

Si echan de menos a esos nombres habría que preguntárselo a la afición, yo me siento en la obligación de hablar de lo que tengo conmigo. Decir que estoy muy contento y convencido de que no va a faltar ambición ni la humildad suficiente como para saber dónde estamos y tratar de lograr los objetivos. ¿Qué objetivos? Soy de pensar que, a largo plazo, solo se pueden cumplir trabajando el día a día. Ahora mismo es prepararnos bien, porque como has dicho es un equipo totalmente nuevo y necesitamos cohesionarnos y hacer el grupo más homogéneo posible. Después será ganar el primer partido de liga contra el Atlético Albacete y sacar los primeros tres puntos. Después, punto a punto, intentaremos ver a dónde nos lleva la clasificación.

Un “renovado” Quintanar se presenta tras muchas altas y bajas en este mercado veraniego, por lo que el objetivo ahora pasa por cohesionar un grupo que se entienda

Imagino que en última instancia, el Quintanar piensa en luchar por el ascenso como en años anteriores

Sí, pero para conseguirlo hay que ganar los partidos que se juegan y el más cercano es el del Atlético Albacete. Si conseguimos esos puntos, el objetivo será conseguir los tres siguientes, no nos podemos salir de ese guion porque mirar demasiado lejos te hace no ver lo que tienes cerca. No concibo el fútbol de otra manera que no sea ganar semana a semana.

 

¿Qué te parece la competitividad de este grupo? Hay muchos equipos pensando en la zona alta

Estoy fascinado y con una ilusión tremenda por competir día a día contra equipos tan importantes como los que sabemos que hay en este grupo. Hay capitales de provincia, otros que se han reforzado muy bien, descendidos de Segunda RFEF… nos tenemos que olvidar de favoritismos, centrarnos en nosotros mismos y competir semana a semana. No es otra cosa que ilusión lo que tengo por competir en este grupo.

 

Tu último precedente es bastante bueno, dejaste al Gandía a las puertas de la promoción

Experiencia como entrenador tengo muchas porque, a mis 41 años, llevo entrenando a equipos amateur desde los 25. El pasado más reciente, que es el del Gandía, ha supuesto una temporada muy buena a pesar de las dificultades económicas y eso no hace más que acrecentar las ganas de seguir trabajando. Ahora toca demostrar en Quintanar que el proceso está siendo el correcto.

 

¿Tienes un estilo predefinido o abogas por adaptarte a la plantilla? ¿Y cómo te gustaría que jugase tu Quintanar del Rey?

Desde luego, los sistemas y modelos de juegos los hacen los futbolistas. Los entrenadores lo que tenemos que hacer es detectar ese talento y las cualidades para intentar trabajar con ellos y explotar lo mejor que tienen. Sería un error el centrarme en lo que a mí me gusta y no vislumbrar el potencial que puede tener mi equipo. A partir de ahí, lo que quiero es ganar. Soy de pensar que el fin justifica los medios en el fútbol, todos los modelos caben y son dignos. El objetivo de cualquier estilo tiene que ser ganar, así que intentaremos acoplarnos lo mejor posible a la plantilla que tenemos y ganar el máximo numero de partidos.

 

Un mensaje a la afición para que se sume, como siempre se hace en San Marcos, a animar al Quintanar

A la afición le tengo que dar las gracias por adelantado por el año que nos van a hacer vivir. Como nos van a ayudar, no estoy capacitado para pedirles, sino que quiero agradecerles lo que van a hacer por nosotros y estoy seguro de que nos van a llevar en volandas para conseguir el objetivo.