21 de Mayo de 2022 Son las 23:18

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020

“Soy una actriz sincera y todoterreno, pero sobre todo adicta a la interpretación”

La actriz madrileña María José Goyanes recibe este sábado el Premio a la Trayectoria en el marco del Festival de Teatro Francisco Nieva de San Clemente

“Soy una actriz sincera y todoterreno, pero sobre todo adicta a la interpretación”
María José Goyanes viajará a San Clemente este sábado para recoger el galardón. Foto cedida
14/5/2022 · Paula Montero

“Sincera, con capacidad para sentir y todoterreno, pero sobre todo adicta a la interpretación”, así se define María José Goyanes, una actriz de los pies a la cabeza que a sus 73 años sigue en activo y sin perspectivas de retirarse, días antes de recibir el Premio Nieva a la Trayectoria en el marco del Festival de Teatro Regional Francisco Nieva de San Clemente

Un reconocimiento que la dirección del Festival ha decidido entregarle  por haber dedicado toda su vida a las tablas derrochando talento y profesionalidad y que ella recibe este sábado 14 de mayo con mucha ilusión porque “tuve la suerte de trabajar con Paco, le admiraba muchísimo y es todo un honor recibir un premio que lleva su nombre”, señala. 

Respecto al Festival, “no lo conocía” pero le ha sorprendido la variada oferta que proponen porque “es un germen para mantener viva la llama del teatro en los pueblos. Me parece fantástico que estén ahí después de varios años porque tiene mucho mérito”. Valor que aumenta al tener en cuenta que al frente de la dirección está una mujer, Teresa Valeriano, a la que Goyanes describe como “una autentica crack” pues ha conseguido conjugar la producción de espectáculos con ser directora e intérprete al mismo tiempo. 

Más o menos como María José Goyanes que, tras haber acabado la gira de ‘Galdós enamorado’ de la mano de Emilio Gutiérrez Caba,  ya tiene en marcha nuevos proyectos. 

Junto a la Compañía Teatro Español de Madrid está inmersa en la preparación de un nuevo proyecto que será “una especie de espectáculo documental sobre la vida profesional de tres actores y tres actrices”, apunta. Una representación en la que hablará sobre su experiencia y amplísima trayectoria profesional sobre el escenario y frente a las cámaras. 

Eso sí, también mostrará al público que la de interpretar “no es una profesión fácil” pero,  los verdaderos intérpretes como María José Goyanes saben resurgir porque “hay veces que pierdes las ganas, pero las vuelves a coger”, apostilla.

De ahí que, al preguntarle por un consejo para los jóvenes y futuros actores que están empezando en este mundo, solo se atreva a recomendarles “ser sinceros y honestos porque ser intérprete no es simplemente decir un texto y que se entienda. Hay que mojarse y poner toda la carne en el asador”, recomienda. 

Así, con ganas e ilusión visitará la ciudad conquense de San Clemente este sábado 14 de mayo, donde espera poder encontrarse con los vecinos y vecinas para charlar con ellos y conocer a los que verdaderamente hacen posible que el Festival de Teatro Regional Francisco Nieva siga en pie año tras año.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información