CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Más entrevistas: Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano Óscar Fernández Ruiz Cristina Domínguez Segovia Marina Sánchez Calleja Olga Burguillo Hernández Pasión Vega Elena Garrido Leonor Gago

"Siempre se dice en las encuestas que vamos a bajar y lo que hacemos es subir"

El alcalde de Albendea y candidato al Congreso de Ciudadanos cree necesario mejorar las vías de comunicación y transporte
"Siempre se dice en las encuestas que vamos a bajar y lo que hacemos es subir"
Luis Enrique Pérez. Foto: Saúl García
08/11/2019 - G. D.

Hace siete meses, Ciudadanos, entonces con José Luis Muñoz como cabeza de lista, obtuvo 16.441 votos, el 13,90 por ciento del total, quedando en cuarta posición aunque muy cerca de Vox, que fue tercero con 16.734 votos (14,14 por ciento). Pero para esta nueva cita electoral las encuestas auguran una importante pérdida de votos al partido que lidera Albert Rivera. “Siempre se dice que vamos a bajar cuando, realmente, lo que hacemos es subir. Nosotros confiamos en los votos, que sabrán diferenciar entre el humo y las ganas de trabajar”, dice no obstante, optimista, el candidato de la formación en la provincia y alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez.

¿Quién es Luis Enrique Pérez? ¿Qué puede aportar?

Luis Pérez es un hombre de su pueblo, Albendea, en el que conseguimos mayoría absoluta en las municipales y estoy llevando a cabo una regeneración total del pueblo. Lo que puedo aportar es el conocimiento de los pueblos y comarcas de Cuenca. No solo los problemas de la capital, sino el gran problema de despoblación de los pequeños municipios y los inconvenientes para hacer una simple llamada de teléfono. No podemos consentir que, en pleno siglo XXI, un pueblo como Albendea no tenga acceso a internet de alta velocidad y una pésima cobertura. Como un pueblo inmerso en esta sangría que es la despoblación, se van a crear tres puestos de trabajo gracias a la captación de un inversor para la instalación de una gasolinera con lavadero de tractores y vehículos, y la apertura de la Casa tutelada, gracias a la cual se va a crear otro puesto de trabajo.

¿Por qué tiene la gente que votar el 10N después de haberlo hecho hace siete meses sin que luego los partidos políticos consiguieran formar gobierno?

Porque tiene que haber un cambio real. La gente espera de sus dirigentes un compromiso y que se empiecen a tomar medidas urgentes sobre los temas más importantes que preocupan a los ciudadanos.

¿Entiende que haya hartazgo en la ciudadanía?

Por supuesto. Sánchez ha bloqueado cualquier tipo de negociación y ha llevado al país a unas elecciones que nadie quería. Es por eso que el voto a Ciudadanos vale triple. Para desbloquear España, reformar el país y frenar el nacionalismo.

¿Se han perdido siete meses para hacer políticas en beneficio de la sociedad?

Sí, el PSOE ha utilizado estos siete meses de bloqueo para hacer su propia campaña electoral y se ha olvidado de buscar soluciones a los problemas que existen nuestro país.

Ciudadanos es el partido que más baja en las encuestas. ¿A qué cree que se debe?

Ciudadanos siempre estamos en el punto de mira y siempre se dice que vamos a bajar en las encuestas cuando, realmente, lo que hacemos es subir. Nosotros confiamos en los votantes, y en que sabrán diferencias entre el humo y las ganas de trabajar.

La negativa de Albert Rivera a pactar con el PSOE fue, probablemente, una decisión que les ha perjudicado en un momento en lo que se necesita son acuerdos…

Ciudadanos no está dispuesto a sentarse a negociar con nacionalistas y separatistas. Es por ello que el no a Sánchez fue tan rotundo. Pero estamos dispuestos a hablar por el bien de España para evitar nuevas elecciones. Le toca a Sánchez mover ficha, pues ya sabe la firme posición de Ciudadanos.

Si el reparto de escaños es similar y ningún partido logra acuerdos para formar gobierno, ¿estaría Ciudadanos dispuesto a ceder y permitir que gobierne la fuerza más votada?

Ciudadanos esta dispuesto a respetar la voz de todos los españoles. Y no cesaremos en nuestro empeño para que haya un gobierno estable que defienda los derechos y libertades de todos.

Lo que el país no podrá permitirse son otras elecciones…

Eso está claro, la ciudadanía no lo entendería y daría la espalda a todos los políticos si no somos, y me incluyo, capaces de llegar a acuerdos.

Alguna medida que crea necesaria para mejorar el país…

Para el país, Albert Rivera es el más indicado para hablar del tema. Para Cuenca, es necesario mejorar las vías de comunicación y transporte, para no estar siempre al margen o excluidos de las zonas más industrializadas. Gracias a esas vías de comunicación, podremos avanzar en materia de industrias, atrayendo a inversores que se establezcan en Cuenca. Esto podremos lograrlo bajando impuestos a pequeñas y medianas empresas.