DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Más entrevistas: Juan Puerta Sergi March Andoni Sierra Luis Carlos Sahuquillo Paula Álvarez Díaz José Ángel García Kain Amoud Ron Lalá Andrea Pérez David Ojeda Guijarro

"Siempre que puedo saco la bandera de Cuenca"

El conquense ha vivido una temporada de ensueño que ha culminado con el ascenso a Superliga –Primera División del voleibol español– con el CV Leganés
"Siempre que puedo saco la bandera de Cuenca"
Foto: CV Leganés
12/05/2025 - Alejandro del Valle

La categoría de oro del voleibol español tendrá un nuevo representante conquense el año que viene: se trata de un buen conocido como lo es Edu Pérez, central del CV Leganés, equipo recién ascendido a Superliga Masculina. El exjugador y exentrenador del CV Cuenca ha cuajado una gran temporada para cumplir un sueño que tenía desde niño. 

El equipo leganense se impuso al Servigroup Playas de Benidorm en una frenética final con remontada incluida, decidiéndose en un agónico tie break. “Creo que seguimos sin creérnoslo, estamos un poco en una nube”, reconoce el joven. Aunque este ascenso es el fruto de una temporada histórica, la hazaña se empezó a gestar mucho antes: “Me empecé a dar cuenta el año pasado, cuando a medida que pasaban las jornadas, nos encontrábamos mejor en nuestro juego”, recuerda. Finalmente se quedaron a las puertas de la Copa Príncipe –subcampeones– y de la lucha por el ascenso –tercer puesto–. Logró mantener prácticamente la totalidad del bloque el club leganense, que con esta experiencia en el bolsillo empezó a gestar una 2024/25 para el recuerdo.

“Esta temporada ha sido muy dura, más que la anterior”, confiesa el conquense. La exigencia creció, tanto por la velocidad del juego como por la competencia interna: “Éramos cuatro centrales peleando por un puesto. Eso nos obligó a todos a subir nuestro nivel, y al final el equipo lo notó”. Edu jugó la final entera y salió “muy contento” por el rendimiento personal –anotó 12 puntos– y colectivo.

“Lo hablaba con los entrenadores el sábado después de las semifinales: que estos partidos que juego ahora, hace 4 o 5 años los veía por la tele. Soñaba con intentar llegar ahí algún día y ser uno de los que juega. Y ahora soy esa persona, todavía me cuesta asimilar el verme ahí”, relata Pérez, quien sueña con poder pisar las canchas más prestigiosas del voleibol español la próxima campaña.