DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Más entrevistas: Carmen Posadas Fernando Domínguez Álvaro Sánchez Ángel Suárez Jaime Pasión Flamenca Ana Basanta Javi Reig Ricardo Lozano Lucía Lacort Lozano

“Va a ser muy especial volver a disfrutar en El Sargal”

El conquense Sergio López, ex capitán del Ciudad Encantada, se enfrenta a su antiguo equipo defendiendo el escudo del Ciudad Real, una de las sorpresas de la liga
“Va a ser muy especial volver a disfrutar en El Sargal”
15/02/2026 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca-Caserío Ciudad Real traerá a El Sargal a un viejo conocido: Sergio López. El conquense, ex capitán del Ciudad Encantada con 10 años defendiendo el escudo en dos etapas distintas, llega con el equipo ciudadrealeño como una de las sorpresas de la presente campaña. Lo hace, además, tras vencer a Bidasoa Irún en el que ha sido para Sergio López “el mejor partido de la temporada”.  Con ganas de reencontrarse con la que es su casa, el extremo izquierdo lo tiene claro: dará el máximo para sacar los dos puntos.

 

¿Qué tal la acogida en Ciudad Real?

Ciudad Real es una ciudad parecida a Cuenca en cuanto a tamaño y accesibilidad, está todo cerca y desde el inicio nos acogieron perfectamente. La ciudad está volcada con el equipo, por la calle todo el mundo te anima y te da fuerzas. El club también ha puesto todas las facilidades, así que muy contento.

 

En lo deportivo, estáis haciendo una gran temporada en calidad de recién ascendidos

Creo que Aranda enseñó un poco el camino: la realidad es que la Plata cada vez tiene equipos mejor organizados que llegan a ASOBAL con una estructura que les permite competir. Esto hace que esos tiempos en los que el equipo que subía no era competitivo estén casi olvidados. 

 

En lo personal, ¿cómo te sientes en cuanto a sensaciones, minutos, rol en el equipo…?

Bien, muy contento. Desde el inicio, Santi Urdiales me ha transmitido toda la confianza y nos hizo conscientes de que hay buena parte de la plantilla que no había jugado en ASOBAL y que otros que teníamos un poquito más de experiencia teníamos que tener ese rol. En cuanto a minutos y resultados de juego, muy contento. Están saliendo e intento ayudar al equipo en todo lo que se puede.

 

Siempre se agradece tener a otro excompañero del Rebi Cuenca como Sergi Mach, quien también está haciendo una buena temporada

Sí, por supuesto, creo que es el tercer año jugando juntos y más que un compañero es un amigo. Lo que nos encontramos cuando llegamos aquí fue una familia que nos acogió con los brazos abiertos y de la que ya formamos parte.

“A nivel de estructura, son conscientes de la importancia del aficionado y de los patrocinadores. La prioridad del club es conseguir masa social”

Cuando dejaste el Rebi Cuenca, señalabas que echabas de menos un proyecto más definido. En Ciudad Real se están haciendo grandes cosas, como llevar a Los Hispanos, celebrar la Copa del Rey en 2027, sumar afición…

Sí, lo de Cuenca, la gente que estábamos dentro lo llevábamos diciendo desde hace tiempo, y en ese aspecto Ciudad Real es un ejemplo. Sí es verdad que, por ejemplo, el pabellón te da mucho juego para organizar eventos importantes que pueden crear afición. A nivel de estructura son conscientes de la importancia del aficionado, de los patrocinadores… desde el primer día nos lo transmitieron. Al final, se lograse o no el objetivo, la prioridad del club es conseguir masa social y hacer que la gente se sienta identificada con el club y proyecto.

 

Desde luego, lo está consiguiendo. Más de 3100 personas en un martes laborable para ver el partido contra Bidasoa

Pues sí, es una pasada, si no me equivoco creo que somos el equipo con mayor afluencia de ASOBAL. No estamos teniendo suerte, aunque imagino que para muchos nunca es suficiente con los horarios, te toca día laborable o un domingo tarde se nota… pero la gente siempre ha respondido y es una pasada jugar en el Quijote.

 

Aunque habéis abierto brecha con el descenso, seguís siendo cautos y el objetivo es la permanencia

Sí, por supuesto. El mejor ejemplo fue Anaitasuna el año pasado, o Benidorm, que estaban en una posición cómoda y que si te descuidas en dos o tres partidos en los que no sumas y los de abajo sí lo hacen, estás otra vez metido dentro. El objetivo es la salvación y los puntos del martes nadie los esperaba a principio de temporada. Ahora tenemos dos partidos ante Cuenca y Puente Genil fuera de casa y van a ser muy complicados.

 

El primero de ellos, que se disputará el domingo, será muy especial

Por supuesto que va a ser un partido súper especial volver a disfrutar del ambiente de El Sargal. Va a ser una auténtica batalla, como todos los partidos que vamos a tener contra los equipos metidos en la zona media-baja. Cada partido es una final. Esperamos recuperar el cansancio del otro día, que la verdad es que el equipo se vació, tuvimos incluso alguna lesión.

 

Será bonito reencontrarse con viejos compañeros, aunque en los 60 minutos del partido no hay demasiados amigos

Sí, una vez que entramos a la pista al final cada uno quiere lo mejor para su equipo y ojalá que podamos sacar algo positivo de Cuenca. Y que a final de temporada el Rebi también consiga la salvación.