DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Antonio Najarro Rosario Pardo Olivia del Saz Ortega David Ximénez Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz

“Quiero recibir otra vez la llamada de la Selección”

La joven futbolista conquense, que no pudo acudir a la convocatoria por lesión, está cuajando un gran año en el Levante
“Quiero recibir otra vez la llamada de la Selección”
Foto: A.D.V.
15/10/2023 - Alejandro del Valle

Marina Soriano (2007), la joya del fútbol femenino de Cuenca, sigue creciendo a grandes pasos, y así lo demuestra la reciente convocatoria que le llegaba por parte de la Selección Española Sub 17. Una desafortunada lesión le impidió acudir, pero eso no desanima a la joven, que ya piensa en recuperarse y volver a darlo todo para recibir de nuevo la oportunidad.

 

¿Cómo recibes la llamada de la Selección?

Me enteré porque me estaba echando la siesta, volvía de clase y me quedaba una hora para irme a entrenar. Me empiezan a llegar un montón de mensajes, me despierto por el sonido del móvil y tengo 8 mensajes de una amiga mía de la Selección de Castilla-La Mancha dándome la enhorabuena por la convocatoria. Le escribo y digo: ¿Cómo? Me pasa la foto de la convocatoria de la Selección y me dice que me han convocado con la Sub 17 de la Española.

 

¿Cómo reaccionas y a quién se lo cuentas?

A mis padres, me contaron que estaban súper orgullosos del trabajo y los sacrificios que había hecho sobre todo este último año, y que siguiese luchando por lo que me gustaba, porque este era un pasito más.

 

La lesión que te impidió estar finalmente no debe empañar la confianza que el cuerpo técnico depositó en ti

Efectivamente, yo además lo he dicho siempre: mejor perdérmela por una lesión anterior a la convocatoria que el ir con molestias y no haber podido dar mi 100%.

 

Estás cuajando unos buenos meses con el Levante, ¿tenías esperanzas de que te llegase la convocatoria?

Esperanza siempre la tienes, porque cuando te quieres dedicar a este tipo de cosas y quieres crecer deportivamente, siempre sueñas con esa llamada y con que en algún momento veas tu nombre en esa lista, pero no me lo esperaba tan pronto, la verdad.

 

¿Qué tal tu adaptación al Levante?

Creo que ha sido bastante buena, porque al principio iba a venir al Levante a jugar con ficha del equipo C en Liga Nacional. Me dijeron que haría la pretemporada con el B, les gusté y me hicieron ficha con ellos. Durante la pretemporada también me llamó el primer equipo para entrenar durante dos semanas y jugué dos partidos con ellas. Creo que venir al Levante ha sido un paso muy grande en lo personal, para ver que sí puedo conseguir las metas que quiero.

Fichada en primer lugar para el equipo C, las buenas actuaciones de la joven le valieron una ficha con el B e incluso la pretemporada con el primer equipo del Levante

¿Crees que puedes llegar a tener minutos en Primera División esta temporada?

No lo sé, aunque siendo realistas creo que no, porque tenemos plantillas muy reducidas en los tres primeros equipos. Siempre necesitas gente en uno o en otro, pero ojalá. Aun así, no llevo prisa, es mi primera temporada y sé que, si tengo que jugar, me va a llegar

 

Hace un año te veíamos en el Obispo Laplana con el Conquense Femenino, ¿te podías imaginar crecer tanto en tan poco tiempo?

Sabía a mitad de temporada del año pasado que me iba a venir aquí porque llevaban mucho tiempo detrás de mí, he jugado varios torneos con ellas ya. Pero me hacía en un equipo de Liga Nacional, no es un 2ª RFEF.

 

Es un gran paso hacia la profesionalización de la que hablas

Sí, las personas que trabajan conmigo y están a mi alrededor en estos momentos me dicen siempre: “Trabaja cada día más, pero ten cabeza y no pierdas nunca de vista de dónde vienes”.

 

No lo olvidas, te seguimos viendo por Cuenca animando a tu Conquense

Sí, al fin y al cabo, si no llega a ser por los equipos de Cuenca, yo ahora mismo no estaba aquí.

 

¿Qué objetivos te pones para este primer año?

Las metas me las voy poniendo poco a poco, y para esta temporada tengo establecidas cuatro en concreto: la primera, a corto plazo, es poder recuperarme totalmente de la lesión y volver a mi mejor versión. Después quiero llegar al Campeonato de Selecciones Autonómicas con la Valenciana, recibir otra vez la llamada de la Selección Española y poder dar el 100% con mi equipo.