DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“El objetivo es crecer para poder aspirar a más”

Sergio López dejará el club para el que ha jugado toda su vida después de nueve temporadas en Asobal e iniciará nueva etapa en el Tatran Prešov
“El objetivo es crecer para poder aspirar a más”
Fotos: Mario Gómez
02/05/2021 - Mario Gómez

Después de llevar toda una vida ligado al club de su ciudad, siendo el jugador más joven en debutar en la Liga Asobal (15 años y 349 días), nueve temporadas defendiendo su camiseta en la máxima categoría del balonmano español (las dos últimas como capitán) y conseguir los mayores éxitos de la entidad deportiva como un subcampeonato de Copa del Rey y dos participaciones en la EHF Cup, Sergio López dice adiós.


El jugador anunció de manera oficial su marcha al HT Tatran Prešov a final de temporada. La oferta, recibida tras el parón invernal, significa una oportunidad para seguir escalando como jugador y asegurar su presencia en los escenarios continentales tanto de la Liga SEHA (competición entre equipos del sureste europeo) y la EHF.

¿Cómo has llevado los momentos posteriores al anuncio de tu marcha?
Pues he recibido muchísimos mensajes. Más de lo esperado si te digo la verdad. Me han escrito entrenadores con los que llevaba años sin tener contacto, compañeros de selección de hace tiempo, otros de la selección de Castilla-La Mancha, muchos con los que compartí mi etapa de formación...mucha gente con la que quizá no tenía un contacto estrecho pero que es un detalle que se hayan acordado y dediquen un pequeño mensaje a felicitarme.

Ya el pasado verano, cuando negociabas tu renovación, me comentaste esa idea de salir, ¿por qué ahora?
He tenido ofertas durante este tiempo pero cuando llegó esta, vi que era la oportunidad. Creo que era el momento perfecto al haber terminado mis estudios y estar “liberado” en ese aspecto. El poder marcharme sin tener ese tipo de preocupaciones era importante. También es muy complicado el poder conseguir más cosas aquí, aunque no imposible, pero al menos, por mi parte, intentaré dejarme todo sobre la pista para que el año que viene el club tenga esa posibilidad de lograr la clasificación, porque a nivel personal también sería otro hito.

“El objetivo es crecer para poder aspirar a más”

Es que pese a que a todas esas temporadas y ser casi un reflejo del club, sólo tienes 23 años ¿es también una forma de hacerte valer para los de aquí?
No lo creo. Siempre me he sentido muy valorado. La verdad es que, a lo mejor, el estar mucho tiempo en un sitio hace a la gente el dar por hecho de que siempre estarás aquí. Pero no me he dejado influenciar por eso. No creo que el marcharme tenga que ver con eso, sino más para mejorar como jugador o tener más repercusión. Era también el salir un poco de esa zona de confort y ver de lo que puedo llegar a ser capaz como jugador de balonmano fuera de Cuenca.

Cuando hablas de mayor repercusión, ¿pasa por tu cabeza ese hecho de volver a la selección?
Es posible que el marcharme allí sea un factor negativo en ese aspecto, aunque Jordi Ribera tiene ojos en todos lados. Sé que la Liga SEHA, al ser entre varios países, se sigue de manera internacional, tiene muchísimos seguidores, y que compiten muy buenos equipos de balonmano como el Vardar o el Veszprém, por lo que es un reto emocionante.

¿Qué esperas de ti en esta nueva etapa?
Mi objetivo personal es llamar la atención allí durante los partidos de la SEHA y Europa, y con buenos partidos y rendimiento poder crecer para aspirar a más.

“El objetivo es crecer para poder aspirar a más”

De todos los momentos que has vivido en Cuenca ¿cuál dirías que ha sido el peor y mejor?
Recuerdo que la vuelta de la lesión fue muy complicada. Recuperar la confianza después de bastante tiempo parado fue muy difícil, tuve partidos dónde no tenía ese factor, y cuando ocurre eso tu rendimiento lo nota. Pero además de los éxitos del club, sí tengo muy buen recuerdo del año que nos quedamos a las puertas de clasificarnos para Europa, con ese último partido ante Anaitasuna, suele ser muy amargo para los aficionados pero tuve muy buenos momentos.

¿Te ves como una figura donde los deportistas, no ya sólo la cantera del balonmano, sino también de otros deportes de Cuenca quieran llegar a ser?, el crecer en su disciplina y dar un salto así.
Ese tipo de cosas le animan a uno mucho a seguir trabajando en lo que hace. Creo que ver a alguien con tu camiseta o escuchar que quiere jugar como tú, es una responsabilidad que te mete una presión positiva para hacer las cosas bien. El ser un conquense que ficha por un club así es algo que te implica a ser realmente lo que esos aficionados, amigos, etc. esperan que seas.

¿Qué mensaje quieres dejar previo a tu marcha para los aficionados, socios, y gente que te ha visto jugar?
Sólo tengo palabras de agradecimiento. Los días posteriores a la rueda de prensa he recibido multitud de mensajes tanto de gente muy conocida como de la que no es asidua a los partidos, ni siquiera a ver el balonmano por televisión, simplemente que se alegra por mí al dar este paso. Sólo puedo agradecerlo y esperar que pueda corresponder todos esos ánimos con un buen final de temporada.