DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

"Es tiempo de soñar para volver a compartir juntos"

Esta criatura fantástica que se encarga del prendido de las luces navideñas desvela a Las Noticias de Cuenca algunos de sus secretos
"Es tiempo de soñar para volver a compartir juntos"
Foto: Saúl García
25/12/2020 - Paula Montero

Solo una vez al año el Hada de la Luz de la Navidad recorre las calles de Cuenca para compartir su ilusión con todos los niños, niñas, jóvenes y mayores de la ciudad.

Por suerte, Las Noticias de Cuenca ha tenido el privilegio de charlar con esta criatura fantástica para conocerla más allá del tradicional prendido de luces, con el propósito de ayudarla a transmitir un mensaje: “hay muchas cosas que parecen increibles, como por ejemplo traer la luz de la Navidal, por eso debemos creer en la magia”, asegura.

Un halo de misterio la rodea pues nadie la conoce, tan solo podemos verla cuando se acerca esta época invernal y para ella “es el momento más importante del año”, cuando nuestras calles, casas y corazones se llenan de claridad, siempre con ayuda de su esfera mágica. “Este poder me diferencia del resto de hadas, es un legado que solo se transmite de generación en generación”, desvela. Pero, este año, al despertar con la llegada del invierno todo era diferente. La luz había desaparecido y “quizá alguien se puede sentir identificado con este sentimiento, aunque deben tener en cuenta que la luz siempre vuelve”.

Sin embargo, incluso en este año, ha dejado claro que soñar es posible pues el poder de la Navidad está entre nosotros, en nuestras manos porque ¿de que sirve la luz si no tienes a nadie a quien iluminar?

Por fortuna, tras teletransportarse a través de portales encantados por todos los rincones de Cuenca en busca de la luz, encontró a los diminutos elfos mágicos: “me encantan los seres pequeños, por eso me llevo genial con los niños y los duendes son mis mejores amigos”, revela.

Su misión es muy importante porque “la Navidad es la luz que ilumina los ojos de nuestros niños y haberme encontrarme con ellos para recuperar la esfera de la luz ha sido muy esperanzador”, afirma.

"Es tiempo de soñar para volver a compartir juntos"

Estos pequeños grandes héroes “han iluminado mi camino, como suele suceder en otras ocasiones de la vida”, destaca. Por ello, espera volver a encontrarse cara a cara con ellos el próximo año en la Plaza de la Constitución como ya viene siendo habitual. Hay que tener en cuenta que esta Hada de la Luz ilumina la Navidad en todo el mundo pero por sexto año consecutivo ha elegido Cuenca de entre todas las ciudades para estar presente.

De momento, “es tiempo de soñar para volver a compartir juntos” porque la verdadera magia de la Navidad es poder iluminar a nuestros seres queridos dedicándoles tiempo, regalos o un tan solo un pequeño gesto.

Este año, además, Cuenca tiene la enorme suerte de poder disfrutar por más tiempo de la presencia del Hada de la Luz. Es verdad que no puede quedarse mucho en un solo lugar. En esta época del año en la que los sueños y la magia se tocan con las puntas de los dedos son millones y millones y más millones de personas las que esperan que su esfera luminosa las trasporte al maravilloso mundo donde el amor, la esperanza, la solidaridad, la alegría y la generosidad hacen que todo sea posible. Pero la magia es así, y esta criatura fantástica ha encontrado el modo de poder quedarse toda la Navidad en Cuenca. ¿Cómo? Se preguntarán, pues gracias a un cortometraje titulado ‘Buscando la Luz de la Navidad’ con el que ha decidido irradiar claridad a todos los hogares conquenses y del mundo entero. Eso sí, no lo ha hecho sola y ha contado con la ayuda de la compañía conquense Palanka Teatro, el ayuntamiento de Cuenca y, por supuesto, Dojo Producciones.

El Hada de la Luz está agradecida pues más de 10.000 personas han visto ya su mensaje y han podido conocer a todos sus amigos: los duendes, las gigantes criaturas fántasticas, y la sonrisa de los niños que le han devuelto su esfera de luz. Seguro que cuando comience 2021 pedirá volver a compartir con el mundo entero el poder de iluminar la Navidad.