“La música saca todo de mí como nada en la vida es capaz de hacerlo”
Fue en el año 2005 cuando un jovencísimo Antonio José (Córdoba, 1995) representaba a España en el festival europeo de la canción EuroJunior. Tras la segunda posición en el certamen lanzó su primer disco, titulado ‘Te traigo flores’, y desde entonces ha cosechado una prolífica carrera musical. En la actualidad acumula ocho álbunes, siendo ‘El Pacto’ el último de ellos, y con la gira homónima, actuará el sábado 3 de agosto en el Teatro Romano de Segóbriga, recinto en el que ya ha agotado las entradas.
¿Cómo afrontas la cita?
Con muchísimas ganas e ilusión de brindarles un noche muy especial y única a todo el mundo que vaya a Segóbriga.
Llegas a Segóbriga con el tour El Pacto, tu último disco. ¿Qué se va a encontrar el espectador?
Un concierto lleno de verdad, lleno de emociones y sentimientos y con un repaso por todos mis éxitos.
¿Cómo ha evolucionado tu música desde tu primer álbum en 2005? ¿Hacia dónde has querido ir?
Ha ido evolucionando junto con mis experiencias y vivencias, siempre me he dejado llevar. La música saca todo de mí, como nada en esta vida es capaz de hacerlo.
Recientemente has publicado el single ‘Ya se me olvidó’ con Denise Rosenthal. ¿Qué supone para ti colaborar con artistas internacionales?
Es algo increíble poder compartir música con compañeros tan buenos y talentosos. Siempre soñé con poder viajar por el mundo y conocer otras culturas y otras maneras de entender la música y la vida.
Durante esta gira estás consiguiendo bastantes llenos, también en Segóbriga. ¿Cómo es recibir la noticia de que has vendido todas las entradas de un espectáculo?
Pues imagínate. Es una sensación indescriptible. Me siento afortunado de que tantas personas venga a celebrar mi música conmigo. Mi familia musical es algo muy grande para mí…
Ese cariño que te da el público cada vez que sales de gira, ¿te anima a continuar en el mundo de la música? ¿Qué metas profesionales tienes para el futuro?
Eso me mueve a seguir haciendo música para ellos y ellas, son el motor de mi música y mis ganas de seguir superándome. Tengo muchas pero me gusta guardármelas para mí (risas). Soy supersticioso.
El año que viene hará 20 años desde que te diste a conocer gracias a EuroJunior. ¿Tienes algo especial preparado para tus seguidores?
Aún no he pensado en nada la verdad, ¡pero algo seguro se me ocurrirá!
¿Qué te parecen programas como Actuamos en Patrimonio que llevan la cultura al medio rural?
Me parece una labor increíble y necesaria, por eso les quiero felicitar por ello. ¡Ojalá hubiese más programas como este!
¿Qué mensaje te gustaría lanzar para el público que va a ir el 3 de agosto a Segóbriga?
Que vengan con el corazón bien abierto porque pienso hacerles vibrar como ellos lo han hecho conmigo dándome desde el minuto uno tanto cariño. Os quiero.