CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Más entrevistas: Araceli Cuerda Alejandro Moya Mabel Lozano Óscar Fernández Ruiz Cristina Domínguez Segovia Marina Sánchez Calleja Olga Burguillo Hernández Pasión Vega Elena Garrido Leonor Gago

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido en el pase para el Mundial"

El jugador de San Clemente participó en la Fase de Clasificación con España para el Mundial de China y, actualmente, es el único conquense que disputa la ACB
"Me siento muy orgulloso de haber contribuido en el pase para el Mundial"
Víctor Arteaga en plena sesión de entrenamiento. Foto: Movistar Estudiantes
22/09/2019 - Adrián G.Quintana

La actualidad deportiva de la semana pasa por el oro conquistado por la selección española en el Mundial de China frente a Argentina en la final. Es la segunda vez que el combinado nacional consigue consagrarse como la mejor selección del mundo, gracias al buen hacer de los 12 jugadores, el técnico Sergio Scariolo y todo el staff técnico. Sin embargo, en esta ocasión más que nunca, tuvieron gran parte de culpa los denominados ‘chicos de las ventanas’, aquellos que consiguieron el pase al Mundial en la Fase Clasificatoria cuando las grandes estrellas del baloncesto español disputaban sus compromisos de NBA y Euroliga. Víctor Arteaga fue uno de esos chicos de las ventanas. “Me siento muy contento y orgulloso de haber conseguido ese pase para el Mundial y luego poder disfrutar del oro que han logrado. Corren buenos tiempos para el baloncesto nacional”, señala Arteaga.

Nacido en San Clemente (Cuenca, 1992), el jugador de Movistar Estudiantes es, a día de hoy, el único conquense que disputa la máxima categoría del baloncesto nacional (ACB). “Tengo muy claro de donde vengo y me gustaría seguir muchos años representando a Cuenca en la ACB”, categoría a la que espera que “lleguen muchos jugadores más de la provincia”. A pesar de trasladarse a Madrid con apenas tres años, Víctor siempre ha estado ligado al baloncesto de la provincia. “Me gusta estar al tanto del basket de allí y siempre echo un vistazo”.

A pocos días de que arranque la nueva campaña, Víctor se muestra contento de seguir defendiendo los colores del equipo colegial con el que este verano renovaba hasta 2022. “Lo que me ha enganchado al equipo son las ganas de superarse año tras año y todo lo que aquí se aprende de baloncesto”, señala Arteaga, que ya se plantea nuevas metas para la temporada que empieza: “Quiero convertirme en un pilar fundamental para el equipo y defender a Estudiantes en el objetivo de la permanencia”.No se olvida tampoco de su papel internacional con la selección española, donde le gustaría poder estar “en futuras ventanas y concentraciones para seguir sumando minutos y experiencia”.

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido en el pase para el Mundial" VERANOS EN SAN CLEMENTE

El apego a su municipio natal es notorio y durante el verano acude a él para “desconectar, ver a los amigos y estar con la familia”. La localidad se vuelca con el jugador, que con sus 2,12 metros de altura no pasa desapercibido por las calles sanclementinas. “La gente de allí es muy agradable y me siento muy agradecido por el apoyo que me dan. Quiero representarles en todo lo que pueda”, señala el jugador.

PASIÓN COLEGIAL

Su debut en ACB se remonta al año 2012 con el Blancos de Rueda Valladolid, equipo en el que se encontraba cedido por el Real Madrid, su cantera formativa. Desde el año 2016 aterrizó en Estudiantes donde ya suma más de 80 partidos con la camiseta azulona y ha conseguido mejorar sus prestaciones sobre el parqué. “La temporada pasada me sentí muy cómodo, me vi bien fisicamente y confiado en mí mismo”, señala Arteaga, haciendo referencia a su rol como máximo taponador del equipo y uno de los 10 mejores de toda la liga.

Las gradas del Palacio de Vistalegre han visto en el conquense un futuro jugador franquicia y le apoyan en cada paso al frente en su trayectoria baloncestística. “La afición me ha acogido muy bien durante estos años y yo agradecido por ello. Seguimos trabajando duro para que estén contentos”

"Llevo con mucho orgullo ser el único jugador de Cuenca en ACB. Tengo muy claro de donde vengo y ojalá lleguen más conquenses”

Por último, Víctor Arteaga conoce sobradamente lo que significa salir desde abajo, puesto que durante años se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta dar el paso a LEB Oro y posteriormente en ACB. “el mensaje que le daría a los jóvenes es que trabajen mucho cada día, que se marquen objetivos que cumplir. Al final, tarde o temprano, se cumplen y es muy satisfactorio”.