DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

“Me gustaría explotar el encanto de La Serranía de Cuenca”

El actor de Carboneras de Guadazaón, afincado en Los Ángeles, rueda en España la serie ‘3 caminos’ para Amazon Prime 3 y avanza el lanzamiento de dos series americanas en las que es protagonista
“Me gustaría explotar el encanto de La Serranía de Cuenca”
Fotograma del rodaje de una de las series americanas que se estrenarán próximamente
16/07/2020 - Vanesa Moreno

En pleno lanzamiento de dos nuevas series norteamericanas en las que es protagonista, el actor conquense Alex Sorian Brown (Carboneras de Guadazaón 1994) se encuentra estos días en el Norte de España grabando la serie 3 caminos en la que participan actores como Verónica Echegui y Alex González. Se trata de una producción de Ficción Producciones que se centra en el Camino de Santiago y que se estrenará el próximo año en Amazon Prime España.

Un trabajo con el que después de una dilatada y exitosa trayectoria como actor en Estados Unidos, donde reside desde hace años, se comienzan a abrir las puertas en su país natal, en el que asegura que le gusta trabajar y cuya industria audiovisual se está surcando nuevos caminos a escala internacional.

“Ahora, con un poco más de experiencia y conociendo ambas industrias, la verdad es que son muy diferentes. En la actualidad la industria española se está abriendo a proyectos muy diferentes, sobre todo las series de televisión. Ahora hay muchas series enfocadas a un público más internacional, como por ejemplo, La Casa de Papel”, señala.

Con todo, Alex Sorian Brown tiene claro cuáles son sus objetivos. “Creo que el sueño de muchos actores es trabajar a nivel internacional, a mí me gusta estar trabajando en España pero la verdad es que actualmente mi casa está en EEUU y desde que me fui lo he tenido muy claro. Me encantaría venir por trabajo y que se me abriesen puertas aquí pero mi base está en Los Ángeles y seguiremos trabajando allí”, cuenta.

De hecho, en estos momentos está inmerso en el lanzamiento de dos producciones norteamericanas Evan Wood, con la que se está intentando conseguir distribución internacional, y Earthquake Country, que va a hacer la ruta de festivales a finales de este año y el año que viene. En ambos casos los estrenos están previstos para este mismo año, si bien las fechas se determinarán en función de la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Precisamente con el rodaje de 3 caminos, el primero después del confinamiento, el actor conquense está experimentando los cambios que ha provocado la pandemia a la hora de grabar. “La verdad es que es bastante menos complicado que lo que la gente piensa. Tenemos medidas de seguridad bastante intensas, mascarilla las 10 ó 12 horas que estamos trabajando, gel de manos a todas horas, nos miden la temperatura antes de rodar todos los días y test periódicos de detección de COVID-19. Con el maquillaje es más complicado porque cada uno tiene su set de maquillaje y lleva más tiempo, pero aparte de eso no es tan difícil como la gente puede pensar. Es bastante seguro y estoy feliz de volver a rodar después de 2 meses en casa”.

En la actualidad la industria española se está abriendo a proyectos muy diferentes, sobre todo las series enfocadas a un público más internacional

Además de estos trabajos, durante la cuarentena le han surgido nuevos proyectos como el largometraje que realizará con las directoras de Earthquake Country, en el que participa como productor y protagonista. Se trata de All about us, “una comedia adolescente sobre dos amigos que queremos desarrollar el año que viene”. Mientras tanto, señala que continúa preparándose con clases de canto y de piano.

A sus 26 años, Alex Sorian Brown, cuenta con varias películas, como Getaway o Break Free, y ha participado en series como Dredgwood y The Heights.

Su carrera comienza gracias a los sueños. “Siempre me ha gustado mucho el arte, el cine y las series de televisión. Me dieron una beca para estudiar inglés fuera y como siempre había tenido muchas ganas de salir cuando me dieron la oportunidad me fui. En la tele y las películas vi lo que quería hacer y tuve la esperanza de poder conseguirlo. Siempre fui un poco soñador”, confiesa.

Su juventud no fue excusa para labrarse un camino en Los Ángeles, donde con tan solo 14 años comenzó a estudiar para formarse como actor. “Tuve la suerte de llegar a una familia americana que me trató como a su hijo. Viví con ellos durante 9 años. Desde el primer día pude contar con un sistema de soporte y fue bastante más fácil. Al irse a otro país la gente tiene que lidiar con pagar facturas, buscar piso, etc…, yo no lo tuve que hacer. Y la barrera del idioma poco a poco, como tenía ese apoyo, la fui superando rápidamente”.

Marchó a Estados Unidos con la misión de vivir el sueño que todo actor joven quiere vivir, pisar Hollywood como lo hacen en las películas, y cantar y bailar hasta que llegue la gran oportunidad, pero nada más lejos de la realidad. A mí siempre me ha gustado el teatro y la actuación, y decidí irme a Los Ángeles por vivir un poco el sueño americano, pensando lo típico de, ‘si me voy allí estaré trabajando y vendrá un productor que me encontrará’, y no es para nada así.”

De todas sus facetas, que aparte de la actoral van desde la producción y la escritura hasta la música, la que descubrió primero fue esta última. “Empecé a estudiar canto clásico en Alemania y eso me llevó a estudiar teatro musical en Nueva York, y en esa escuela me cogieron para estudiar Arte dramático”, cuenta.

A partir de ahí regresó a Los Ángeles y decidió decantarse por el cine y la televisión, para así comenzar a forjarse una carrera consolidada. “Me encantaría trabajar también en el teatro y en la música, pero me parece que es mucho más fácil cuando eres un actor establecido elegir hacer una obra musical que empezar en este mundo con los musicales. Me parece más fácil el salto del cine al teatro que al revés”.

“Me gustaría explotar el encanto de La Serranía de Cuenca”

No ha sido exactamente el sueño americano pero Alex Moreno, nombre real de este actor conquense, sí ha conseguido hacerse un hueco con una exitosa trayectoria. Tiene claro que quiere seguir creciendo profesionalmente en EEUU pero no olvida su tierra y por ello quiere ejercer su arte también en el lugar que le vio crecer.

“Mi familia y yo tenemos una pequeña productora en EEUU que se llama Sorenfilms y me gustaría explotar el encanto de La Serranía de Cuenca. Estas Navidades visité pueblos como Zafrilla y tengo un par de proyectos. Un corto, que es posible que acabemos rodando este año, y un largometraje de terror que me gustaría realizar en La Serranía de Cuenca para resaltar y enseñar a través del medio audiovisual, como ha hecho Juanra Fernández con su nueva película, ya no solo Cuenca como ciudad, sino también la naturaleza de la provincia”, concluye Alex Sorian Brown.