DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

"Es complicado encontrar una editorial que apueste por publicar a un joven”

El conquense Víctor Beltrán publica su primer libro, ‘Lobo’, una novela de superación ambientada en Cuenca
"Es complicado encontrar una editorial que apueste por publicar a un joven”
Foto: Víctor Beltrán
03/06/2021 - Paula Montero

Dice que durante un viaje desde Oviedo con destino a Cuenca aprovechó para comenzar a escribir las primeras líneas de lo que ha llegado a convertirse en su primera novela. “Son siete horas y dan para mucho”, bromea Víctor Beltrán (Cuenca,1991). 

Un trayecto que resultó merecer la pena pues consiguió dar forma a una historia que rondaba en su cabeza desde la etapa universitaria y es que después de varios meses de trabajo intenso ya es una realidad.

Se trata de 'Lobo, una novela de superación en la que el autor narra las vivencias de 13 personas que se enfrentan a sus problemas cotidianos y a sus miedos para seguir adelante en la vida. Historias que ambienta en Cuenca y aprovecha para mostrar a los lectores rincones escondidos y leyendas que rodean a la ciudad que le ha visto crecer y  a la que rinde homenaje en este trabajo.

La novela puede adquirirse en Amazon o bajo pedido en las librerías ya que “es complicado encontrar una editorial que apueste por publicar a un joven escritor”, asegura. Por este motivo optó por autopublicar este primer título porque “estaba deseando tenerlo entre las manos”. 

Para Beltrán, “escribir es una forma de salvarse, de dejar salir la pasión y la creatividad para dar forma a algo diferente, propio y personal”, destaca. Además, la escritura es su mejor medicina, esa que le permite desconectar de su faceta profesional como cardiólogo en el Hospital de Oviedo. Así, entre guardía y guardía dedica todo el tiempo libre que tiene a la escritura, “mi gran pasión desde pequeño”, comenta. 

Ahora que ‘Lobo’ lleva ya dos meses en el mercado se siente “contento y satisfecho” pues la acogida del público ha sido “muy buena”, reconoce. Quizá por la amplia promoción que está llevando a cabo a través de Instagram, aunque también le han ayudado familiares y amigos. 

Además, a través de su perfil @victor.jbeltran ha creado junto a sus seguidores una playlist (lista de canciones) titulada ‘Lucha a muerte, Lobo’ en Spotify con la que el lector puede acompañar la novela. En ella se pueden encontrar trece canciones, una por cada personaje. 

Por ello, en agradecimiento a todos los que han leído ya la novela y le apoyan, Víctor Beltrán estaría encantado de presentar ‘Lobo’ en Cuenca, su ciudad natal y en Oviedo, donde desarrolla su vida profesional pero habrá que esperar a que las condiciones sanitarias lo permitan.


Etiquetas:

Literatura