DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
25 de Septiembre de 2021 Son las 6:05

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020

“Al certamen Miss Internacional voy con humildad y respeto”

María Jesús Collado, natural de Casasimarro, ha sido elegida para representar a la región en este certamen de belleza

“Al certamen Miss Internacional voy con humildad y respeto”
Imágenes cedidas a Las Noticias. Fotos: Julio Cuesta
5/9/2021 · Paula Montero

La conquense María Jesús Collado Gómez es la candidata que representará a Castilla-La Mancha en el certamen de belleza ‘Miss Internacional Spain 2021’ que se celebrará el 22 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Natural de Casasimarro, recibió la noticia de que había sido elegida entre otras participantes de la región hace pocos días, algo que le pilló “por sorpresa” y “me hizo mucha ilusión”, comenta. La selección, que este año se ha desarrollado de forma online debido a las restricciones por la pandemia, ha consistido en mandar diferentes pruebas al jurado. Por ejemplo, tuvo que grabar un vídeo de presentación, enviar una sesión fotográfica y responder unas preguntas para convencer al tribunal de ser la candidata apropiada para representar a la región. 

Un casting que para María Jesús era algo totalmente nuevo ya que a sus 19 años nunca se había presentado a un certamen de belleza de estas características, aunque “sí me daba curiosidad vivir experiencias de este tipo. Y, contra todo pronóstico, he sido seleccionada a la primera”. Una oportunidad que para la joven es “un gran honor y una responsabilidad porque ya no solo represento a Cuenca, sino a toda la comunidad autónoma”.

La noticia ha tenido un recibimiento espectacular en su entorno porque “nadie se lo esperaba” y en Casasimarro, su pueblo natal, se han alegrado mucho por la joven. “Mucha gente me ha dado la enhorabuena y mi familia, mi novio y mis amigos me apoyan en todo”. 

Además, a parte de dedicar tiempo al mundo de la belleza, María Jesús estudia el Grado en Maestra en Educación Primaria porque “me encantan los niños y enseñar siempre ha sido mi vocación. Tengo claro que en un futuro quiero ser maestra, aunque si el mundo de los certámenes me gusta quizá pueda compaginarlo como mi profesión”, señala. 

Complementa su formación universitaria con su afición al deporte pues desde pequeña practica voleibol porque “me permite desconectar”, dice.

María Jesús competirá con otras 18 candidatas por alzarse con la corona y el título de ‘Miss Internacional Spain 2021’ pero tiene claro que lo más importante es “vivir la experiencia, pasármelo bien y disfrutar de los defiles y las pruebas”. Eso sí, tiene claro que estos certámenes han cambiado mucho en los últimos años y “ya no vale solo con ser guapa, tenemos que demostrar otras muchas cosas”, explica. 

Algo que considera muy positivo porque “hay que transmitir valores y, por ejemplo, en un concurso como este donde competimos entre mujeres no deberíamos pisarnos entre nosotras. Yo quiero alegrarme por mis compañeras y que ellas se alegren por mí, siempre desde el respeto, la humildad y la honestidad”, dice. 

A falta de menos de un mes para el gran día, María Jesús ya está inmersa en los preparativos, buscando vestidos, accesorios y zapatos, aunque no deja de lado la grabación de un vídeo con el que promocionará Castilla-La Mancha y se dará a conocer ella misma. Eso sí, los nervios de última hora comienzan a aparecer aunque se muestra confiada y tranquila porque “no voy con la intención de ganar, pero sí de hacerlo lo mejor posible”.

Etiquetas:
Miss Internacional
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información