Más entrevistas: Álvaro Martínez María López Pérez Fran Oller José Manuel López Carrizo Marta Díaz Juan Carlos Bermejo Bermejo Darío Dolz Ana Gascón Álvaro Martínez Chana Adri Gómez

Luciano Tomillo, el conductor que conquista las redes sociales

Con más de dos décadas de experiencia al volante, este parrillano suma en un solo mes en TikTok medio millón de reproducciones
Fotos: Paula Gómez
22/11/2023 - Rubén M. Checa

Luciano Tomillo Redondo (San Lorenzo de la Parrilla, 1969) ha transportado a millares de pasajeros en autobús a lo largo de sus dos décadas dedicadas a la conducción de este medio de locomoción. Dado su desparpajo a la hora de recibir a los pasajeros, fueron varios los que este mes de octubre le animaron a subir esos vídeos a redes sociales como TikTok. Dicho y hecho, fue una de sus hijas la que le abrió la cuenta, y uno de sus primeros vídeos fue esa presentación al pasaje de quien les iba a llevar hasta su destino. 

“Se me ve poco porque soy pequeño, pero se me escucha”, arranca Luciano Tomillo en ese vídeo, donde en algo más de dos minutos explica en tono dicharachero quién es, la ruta que va a hacer, y las recomendaciones de seguridad a bordo. “Subimos ese vídeo de la presentación que realizo en cada trayecto y me sorprendí de la acogida que tuve”, reconoce el autobusero, y es que solo este vídeo ya roza las 400.000 reproducciones en esa red social. 

Lo que más le llamó la atención, reconoce, son los más de 200 comentarios, la inmensa mayoría positivos, que recibió con esa presentación, algo que le animó a seguir subiendo contenido en redes sociales casi a diario. Ahora ya acumula más de 25.000 ‘me gusta’, más de 1.300 seguidores y, con todos los vídeos juntos, en torno a medio millón de reproducciones, algo para lo que Tomillo solo tiene palabras de agradecimiento. 

En el contenido que se puede disfrutar en su canal hay de todo: desde esta presentación viral hasta los bailes y tendencias que estén más de moda pasando por los chistes, que reconoce son tanto buenos como malos, así como frases motivacionales con la intención de arrancar tanto a sus espectadores como pasajeros una sonrisa cada día. 

“Mi base, ya sea del trabajo o de la vida, es disfrutar”, reconoce el conductor de autobuses, y de ahí que siempre intente meter puntos cómicos en su día a día, algo que ya le viene desde que era muy joven. Y es que, aunque lleve más de 20 años a los mandos de un autobús, primero con La Rápida en el trayecto Cuenca-Barcelona y los último 19 en Avanza en la ruta Cuenca-Madrid, inicio su vida profesional como frutero repartiendo de pueblo en pueblo, algo que ya le obligada a derrochar esa simpatía hacia los demás dado su perfil profesional.

Además, también tuvo otra época en la que trabajó como Dj, de donde ha heredado esa pasión por el micrófono, algo que incluso reconoce en sus vídeos de TikTok. “Veo uno y me vuelvo loco”, se ríe Tomillo, y por eso que, al juntar todas sus virtudes, acabó siendo una de las personas más virales del último mes. Y aunque él tenga un día malo, bajo ningún concepto quiere trasladárselo a quien le esté viendo o a quien esté transportando: “el viajero no tiene la culpa de mi día malo, y si lo ha tenido él, siempre intento que tenga una jornada lo más agradable posible”, subraya. Del mismo modo, pone en valor que en su trabajo, todos los conductores y compañeros de la empresa son unos profesionales de los pies a la cabeza y hacen siempre el trabajo lo mejor posible, independientemente de la cercanía y espontaneidad que tengan con  y hacia el cliente. 

Ahora, Luciano tiene claro que quiere seguir compaginando su labor profesional con la de creador de contenido, porque no hay nada que le haga más feliz que ver esa sonrisa tanto en sus seguidores como en sus pasajeros.