Almudena Bonilla: "Siempre me ha apasionado la forma de vestir de las décadas de los 60 y 70"

Esta diseñadora de El Provencio prepara su 4ª colección de camisas inspiradas en estas décadas
Emprendedora y soñadora. Así se define Almudena Bonilla Martínez, una joven provenciana que da sus primeros pasos en el mundo de la moda. En apenas un año ha creado tres colecciones y, el pasado martes, en el Showroom de la Semana de la Juventud de su pueblo, El Provencio, se presentaba en sociedad ante sus paisanos con un gran éxito.
Sus camisas, un resumen de sus tres colecciones, gustaron, se vendieron y ello le anima a seguir trabajando. Confiesa que no es fácil, pero no cesa en su empeño de seguir con su proyecto.
Almudena Bonilla es su marca. Nacía en diciembre de 2013 tras un largo periodo de gestación. Y es que, a sus 34 años, Almudena es licenciada en Publicicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Master de Marketing y Comunicación de Moda en la Escuela Superior de Moda de Madrid. Su afición por el diseño le viene desde pequeña, por eso mientras trabajaba en la coordinación de Publicidad de El Mundo, apostó por formarse en conocer los entresijos de una marca de ropa. Lo hizo y decidió dejar su trabajo para comenzar a estudiar Patronaje Industrial Escalado. Entonces creó su marca.
¿Qué la define? Su pieza clave y diferencial son las camisas. Apostó por la linea femenina y, ahora, tras la avalancha de peticiones recibidas, ya tiene en mente una masculina. El éxito puede estar en su apuesta por la estética de los años 60 y 70. “Siempre me ha apasionado la forma de vestir de esas décadas y tuve claro que quería inspirarme en ellas, así como en los fotógrafos americanos Alex Prager y William Eggleston”, dice. De ahí nacen sus ideas a la hora de diseñar unas camisas atrevidas que ya se han podido ver, además de en El Provencio, en Santander, Cádiz y, especialmente en el Mercado Central de Diseño de Madrid.
Almudena va paso a paso y, aunque también ha diseñado algunas faldas como apoyo a las camisas, así como algún vestido, ya trabaja en la nueva colección otoño-invierno 2015. Presentó un avance ante sus paisanos, pero su objetivo es tenerla lista en poco tiempo. Será su cuarta colección, pues ha agotado prácticamente todas las camisas de las anteriores (invierno, primavera y verano 2014). Sorprende en este punto el hecho de que sea el Pais Vasco su principal punto de venta, “a través de mi presencia en las ferias y de las redes sociales, he conseguido lanzar la marca y las camisas están teniendo una gran acogida, especialmente en Bilbao y San Sebastián, donde tengo previsto ir este otoño”. Un viaje que apoyará con otro de sus objetivos. Terminar de poner en marcha su tienda on-line en la que poder mostrar y vender sus camisas.
De momento, en su facebook se puede encontrar toda la información y contactar con ella: www.facebook.com/almudena.bonillamartinez. Y así, con mucha ilusión Almudena no deja de crear bocetos y no descarta algún tipo de asociación con alguna otra diseñadora para relanzar todavía más su andadura. De momento, desde El Provencio y Madrid, las camisas sesenteras y setenteras, para mujeres elegantes de todas las edades llevan su sello: Almudena Bonilla.