DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Turismo

Turismo rural y de aventura, dos puntos fuertes de la provincia de Cuenca

Empresas como 'Los Barrancos', en Villalba de la Sierra, destacan por la amplia variedad de deportes multiaventura
Turismo rural y de aventura, dos puntos fuertes de la provincia de Cuenca
Barranquismo, vía ferrata, piraguas, paintball y espeleología, oferta de Los Barrancos.
27/06/2021 - Miguel A. Ramón

Entre los muchos atractivos turísticos de Cuenca y su provincia, está sin duda su riqueza natural, medioambiental y paisajística, que ofrece al visitante un sinfín de posibilidades que la convierten en un destino de interior de primer orden. 

De ahí, que tanto el turismo rural como el turismo de aventura sean dos de los puntos fuertes de nuestra provincia como destino de interior y en torno a ellos se haya desarrollado una amplia oferta empresarial, de la que destaca con nombre propio, Los Barrancos, en Villalba de la Sierra. Un complejo de alojamientos rurales en pleno Parque Natural de La Serranía de Cuenca, que dispone, además, de un magnífico centro de actividades multiaventura, que permite al cliente despreocuparse de todo.

 

CENTRO MULTIAVENTURA 

Y es que Los Barrancos ofrece un servicio integral con monitores titulados y amplia experiencia en todo tipo de actividades en la naturaleza. Se encarga no solo de proporcionar al usuario todo el material necesario, sino que, también, se hace cargo del traslado del cliente al lugar de la actividad y su posterior regreso al complejo sin necesidad de tener que utilizar su vehículo; sin olvidar que podrá contar con un reportaje fotográfico de la experiencia. A esto se suma el hecho de que los clientes alojados en el complejo rural disponen de precios especiales y más económicos.

Un centro multiaventura que permite disfrutar al máximo y con seguridad de una impresionante zona como es La Serranía conquense, repleta de ríos y arroyos de aguas cristalinas, cuevas, simas y paredes verticales, que se suman a su rica y variada biodiversidad.

Turismo rural y de aventura, dos puntos fuertes de la provincia de Cuenca

Así, Los Barrancos ofrece desde barranquismo en las proximidades del Ventano del Diablo, en un tramo del río Júcar apto para todas las edades, hasta vía ferrata, tanto en esa misma localización como en Fuertescusa y Priego. 

El paintball es otra de las actividades disponibles, que se lleva a cabo en unas instalaciones propias junto al complejo de alojamiento rural, a la que se unen los paseos en piragua, que suele discurrir por dos tramos del Júcar, uno desde la Torre al Chantre y otro en el pantano de La Toba.

Con la espeleología completan su oferta de actividades, con recorridos en la Cueva del Tío Manolo, en Uña, y en la Cueva de los Moros, en Las Majadas. Todas estas actividades tienen, asimismo, unos horarios muy flexibles y que buscan adaptarse a las preferencias de los clientes.

 

ALOJAMIENTO RURAL

Pero Los Barrancos es mucho más y cuenta con ocho cabañas de madera con capacidades que varían desde las dos a las seis plazas, a las que se une una cabaña árbol con todos los servicios, desde cocina, frigorífico y cama de matrimonio hasta hidromasaje, TV, etc. Alojamientos complementados con un amplio salón comunitario de usos múltiples, con barbacoa y horno de leña, y una piscina de uso exclusivo para los clientes.