Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA
Turismo

Un espacio cinco estrellas para desconectar y disfrutar del ocio

Alojamientos como la Casa Rural Villalbeja, en Villalba de la Sierra, se consagran como complejos turísticos de interés tras la pandemia
Un espacio cinco estrellas para desconectar y disfrutar del ocio
Beatriz Rodríguez, propietaria de Casa Rural Villalbeja, en las instalaciones. Foto: Saúl García
30/06/2021 - Paula Montero

Recorrer la provincia, respirar  aire puro y volver renovado. Esto es lo que permiten las experiencias de turismo rural, la opción que eligen muchos y para la que Cuenca está posicionada como un destino de interés desde hace años, y no es para menos porque el entorno hace a los visitantes vivir  aventuras inolvidables. Para que así sea hay una fórmula que no falla: apostar por una Casa Rural para el hospedaje. 

Así, la Casa Rural Villalbeja, ubicada en el municipio conquense de Villalba de la Sierra, se ha consagrado como uno de los complejos más demandados por familias y grupos por ser un alojamiento cinco estrellas que centra todos sus esfuerzos en hacer que la estancia de sus huéspedes sea perfecta, de esas que se recuerdan toda la vida.”Nuestro principal objetivo es que las personas que vengan disfruten, descansen y desconecten”, explica la regente Beatriz Rodríguez, una joven emprendedora de 25 años. 

Cuenta con siete habitaciones dobles con baño individual integrado con capacidad para hasta 14 personas. En este sentido, la capacidad máxima es para 18 personas ya que pueden instalar camas supletorias en alguna de las suits. 

Además, tiene dos salones totalmente equipados, dos cocinas, piscina, barbacoa, aparcamiento privado y sala de juegos que, sin lugar a dudas, hace que los más pequeños disfruten plenamente de sus vacaciones.

Otro de sus puntos fuertes es la accesibilidad, ya que las estancias están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Villalbeja tiene capacidad para 14 personas y está adaptada a clientes con movilidad reducida

Incluso hacen la compra a sus inquilinos para que al llegar a la casa no tengan que preocuparse de nada y así “conseguimos dar vida y fomentar el comercio local porque en el pueblo tenemos de todo”, asegura Rodríguez. Además, tienen previsto poner en marcha un nuevo servicio de cara a 2022. Se trata de acoger celebraciones y eventos ya que cuentan con una amplia parcela donde instalar carpas para organizar bautizos, comuniones o bodas, entre otras propuestas. Así, desde Villalbeja se encargarían de contratar el catering y los asistentes podrían alojarse en la Casa Rural y en las cabañas aledañas. 

Entre otras actividades, los visitantes pueden contratar actividades de multiaventura en Villalba de la Sierra, otro atractivo de la zona. 

Así, ya han abierto la agenda de reservas para el próximo año, aunque para este verano todavía tienen huecos libres entre semana y a partir de septiembre conservan disponibilidad total.