DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Covid-19

Los empresarios aclaran que no hay restricciones al transporte de mercancías

Así se lo ha confirmado la Dirección General de Transporte Terrestre a Acutrans, la asociación provincial del sector
Los empresarios aclaran que no hay restricciones al transporte de mercancías
19/04/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans) aclaran que no existe restricción a esta actividad durante el estado de alarma.

En una nota de prensa, la asociación asegura que ha aclarado este asunto con el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, tras haberse producido distintas interpretaciones sobre qué tipo de mercancías se puede transportar.

Por este motivo, desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) se solicitó una aclaración, que fue contestada por la Dirección General de Transporte Terrestre, en la que se indicaba que no hay restricción alguna al transporte de mercancías.

El texto de la respuesta era el siguiente: “Se han remitido instrucciones sobre interpretación del RDL 10/2020 a Guardia Civil y Comunidades Autónomas para que las remitan a policías Autonómicas y municipales señalando que a la vista del RD 463/2020 y del RDL 10/2020, el transporte de mercancías se considera actividad esencial, por lo que no hay restricción alguna. Por ello se les ha indicado que no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías”.

Actividad empresarial

No obstante, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca indica que algunas empresas de transporte vinculadas a sectores no esenciales sí han tenido que parar o disminuir su actividad debido a esta crisis sanitaria y social.

Desde Acutrans apuntan que, al pararse o disminuirse la producción en estos sectores, se ha producido un efecto dominó que ha terminado por afectar a las empresas que realizan el transporte para surtir a estos negocios.

De igual manera, esta organización sectorial destaca el papel que están jugando otras empresas del sector que han redoblado sus esfuerzos para asistir a ciudadanos y empresas en aspectos esenciales.