DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi Cuenca vuelve a casa para seguir sumando de dos en dos

Tras recuperar la sonrisa venciendo a Sinfín, los conquenses reciben este sábado al Atlético Valladolid
El Rebi Cuenca vuelve a casa para seguir sumando de dos en dos
Foto de archivo: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

Con una creciente confianza afronta el Rebi BM Cuenca la Liga ASOBAL, que para esta jornada les depara un partido ante el Atlético Valladolid que se antoja bastante igualado. Tendrá lugar en El Sargal y será el “partido de la jornada” en la liga, por lo que será retransmitido a través de Teledeporte.

Recuperó la sonrisa el Rebi BM Cuenca tras su victoria por 29 a 36 ante Sinfín, lo que les dio un balón de oxígeno en lo que supuso la primera victoria de la segunda vuelta. Con 16 puntos, los conquenses están a tres del propio Valladolid, por lo que este partido es una oportunidad idónea para recortarle puntos a un nivel directo.

No se fía nada Lidio Jiménez de un Atlético Valladolid que, a pesar de llevar tres derrotas consecutivas, “está jugando a altísimo nivel”. Señala así que son choques que “pudo ganar perfectamente”, compitiendo de tú a tú ante grandes equipos como Bidasoa Irún o Torrelavega. Se deshace en elogios el técnico conquense, manifestando que él mismo le transmite a los técnicos vallisoletanos, con quien tiene buena relación, lo bonito de su juego. “Les digo que están jugando espectacular, juegan de memoria, tienen variantes en defensa 5-1 y 6-0, centrales desequilibrantes, dinámica, buen juego al contraataque…”, enumera el míster, apuntando que todos los que salen desde el banquillo son capaces de aportar.

“Si enlazamos dos o tres victorias, tenemos margen para luchar por estar arriba”

CON UNA SONRISA

En lo que a su equipo respecta, asegura que han afrontado la semana con una sonrisa gracias a la tranquilidad que les ha dado la victoria ante Sinfín. Además, este choque ante un rival directo le permitiría a los suyos, en caso de ganar, empezar a mirar las cosas de otras formas. “Necesitamos ganar los de casa, es fundamental porque si enlazamos dos o tres victorias, tenemos margen, capacidad y categoría como para luchar por estar arriba”, declara Jiménez.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS