DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Balonmano

Un efectivo Rebi Cuenca se gusta ante el Atlético Valladolid (33-27)

Segundo triunfo consecutivo de los conquenses, que recortan distancias con la zona media tras un buen partido comandado por Fede Pizarro
Fotos: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

Mantiene la sonrisa el Rebi BM Cuenca, que ha conseguido su segunda victoria consecutiva al derrotar al Atlético Valladolid por 33-27. Sobresaliente partido de todo el equipo, destacando un activo Fede Pizarro que acabó con 9 tantos. Con los dos puntos conseguidos, los verdes recortan distancias con la zona media.

No firmaba su mejor comienzo el Rebi Cuenca, que tras empatar a 1 recibía un parcial de 0-3 con varias pérdidas innecesarias de balón de por medio. Tras este precipitado inicio, los de Lidio Jiménez empezaban a jugar bastante más calmados, aunque se topaban también con las buenas intervenciones de Felipe García en portería.

Rudolph Hackbarth, desde los 7 metros, abría el camino para ir recortando distancias y seguía sumando el brasileño tras anotar desde el extremo. No se quedaba corto ahora Miguel Espinha, que también aparecía bajo los palos para permitir que el Rebi fuese comiendo terreno. Era Tchitombi, con un cañonazo, quien ponía el empate a 9, mientras que Pozzer consumaba la remontada en la inmediata jugada al pivotar perfectamente en el borde del área.

Seguía imponiéndose un ritmo alto de juego que ya dejaba ver que el tanteo sería grande al descanso, aunque lo cierto era que se estaba gustando el equipo de Lidio Jiménez, brillando Fede Pizarro en estos últimos minutos de la primera mitad.

Mach y Tavares –este último con un lejano golazo- cerraban los primeros 30 minutos en los que el Rebi Cuenca se marchaba dos arriba: 19 a 17.

El propio Mach abría la veda en la segunda mitad para iniciar el buen arranque  de los locales, que se ponían cuatro arriba después de que Tchitombi se sumase a la fiesta tras culminar un gran pase de Fede Pizarro. Era el propio argentino quien, después de otra parada de Espinha, no perdonaba con un cañonazo para poner la máxima de cinco tantos (25-19).

Recortaría el Atlético Valladolid hasta los tres tantos al quedarse el Ciudad Encantada con 6 tras la exclusión de Nacho Pizarro, aunque pronto retomaba el ritmo el combinado de Lidio Jiménez. Volvería a ver puerta Alex Pozzer para ponerse cinco arriba, aunque quería más el Rebi Cuenca, que se ponía seis arriba gracias a un tanto de Fede Pizarro, pletórico en el día de hoy.

Según pasaban los minutos quedaba de manifiesto que este partido no se le iba a escapar al combinado local, que gestionaba bien lo que quedaba para amarrar el partido y los dos puntos. Excelente partido del combinado conquense, que demostró efectividad en ataque y solidez en defensa.

Con 18 puntos se queda el Rebi Cuenca, a uno del propio Atlético Valladolid, recortando así distancias con la zona media y sumando su segundo triunfo consecutivo. Se va al parón la Liga ASOBAL, ya que la semana que viene habrá compromisos internacionales, pero regresarán el próximo 24 de marzo con una dura visita a Ademar León.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS