DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto
Balonmano

El Rebi busca el primer triunfo de la segunda vuelta

Los conquenses visitarán este sábado al penúltimo clasificado de la liga, el BM Sinfín, para tratar de sumar dos puntos que les alejen de la zona baja
El Rebi busca el primer triunfo de la segunda vuelta
Foto: A.D.V.
02/03/2024 - Alejandro del Valle

Dos puntos. Esa es la consigna que se repite en el Rebi Cuenca, muy necesitado para esta jornada en la cual visitarán al BM Sinfín. Lo harán el sábado día 2 de marzo a las 17:30 horas y el choque será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

Se mantiene una semana más en la decimotercera posición –14 puntos– el Rebi Cuenca, lo suficientemente alejado del descenso co

Todavía no se han estrenado en esta segunda vuelta y no conocen la victoria desde el pasado 2 de diciembre, cuando vencieron a Puerto Sagunto. Con 7 puntos está el Sinfín, que sigue pujando para salir del descenso y meter en un problema a Cangas y al propio equipo conquense.

 

“A pesar de las bajas, el equipo sigue siendo competitivo y tenemos capacidad para ganar”

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, manifiesta que el equipo ha estado entrenando bien está semana, notando ganas en la gente de redimirse de la mala segunda parte ante Torrelavega que les costó el partido. No se quiere fiar el técnico ni de la clasificación ni de rachas: recuerda que Sinfín lleva más puntos en esta vuelta que ellos.

Aapunta que compitieron bien ante Granollers a pesar de la derrota, a lo que hay que sumar el empate ante Anaitasuna y la victoria ante Nava. Augura desde ya que será un equipo muy distinto al que visitó El Sargal. “Tienen muchos jugadores de altísimo nivel como Luciano, va a ser un partido complicado para ambos”, manifiesta.

 

UN RIVAL “DIRECTO”

Por otra parte, jugar ante un equipo “que se juega la vida” como es el caso de Sinfín aumenta todavía más la dificultad del choque, ya que los santanderinos pueden ver en esta jornada –más todavía jugándose en casa– como una oportunidad manifiesta de embarrar a otro rival al mismo tiempo que sacan la cabeza de la zona roja. Así lo pone de manifiesto el propio Jiménez, que reconoce que Sinfín, si bien no estaba previsto como un ‘rival directo’, las circunstancias lo han convertido en uno, por lo que ganar sería vital. “Para nosotros es una final”, concluye.

“Es importante que el equipo reaccione”
Foto: Saúl García

No quiere una sola excusa más Lidio Jiménez, que quiere ver lo mejor de los suyos en la segunda vuelta. “Que en la primera hemos tenido mala suerte, que las lesiones nos machacan… pero eso no va a salvar al equipo”, asevera el míster. Es por ello que reconoce la situación al hablar de que están más cerca de la zona baja que de la alta. “Estamos hechos para estar entre los mejores y estamos entre los peores, esa es la realidad”, transmite Jiménez.

También pone algo de tranquilidad sobre la mesa, ya que una victoria significaría irse 9 puntos por encima del descenso a falta de 10 jornadas. “Tiene que ser una hecatombe para que te pillen, pero si no tienes que seguir sufriendo”, declara el conquense, que quiere el máximo “táctica, física y mentalmente” de cada uno de sus jugadores para así poder salir de esta mala racha.

No quiere hacer cálculos en excesos, ni positivos ni negativos, el entrenador conquense, que de momento piensa en que el Rebi Cuenca consiga una victoria. “Es importante que el equipo reaccione y que demostremos en la pista lo que hay”, ataja el técnico, con la mira puesta en el partido del sábado.

“La gente ha aceptado las críticas y está todo olvidado”

Tras la derrota en casa ante Torrelavega, Lidio Jiménez fue claro en rueda de prensa al apuntar que el equipo no había estado metido en el partido ni durante el mismo ni durante la semana. “

Ha ganado un equipo contra un grupo de jugadores”, lamentaba el técnico, apuntando a que los suyos estaban pensando en guerras individuales en vez de en el choque liguero. Aquí, a la guerra los que vengan. Los que no, que se queden en casa, lo tengo clarísimo”, concluía.

Tras este toque de atención, Jiménez explica que cada uno sabe lo que tiene en su interior y en qué se han equivocado. “La gente ha aceptado las críticas perfectamente y está todo olvidado”, tranquiliza el técnico, asegurando que todos parten de cero y que necesita a todo el mundo “pensando única y exclusivamente en el partido para cumplir del minuto 1 al 60”.