DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima
Balonmano

Álvaro Martín, el joven “marca de la casa” que lidera a los canteranos del Rebi Cuenca

Las buenas actuaciones del pivote en un año especial le han valido no solo la confianza de Lidio Jiménez, sino también la llamada para los Hispanos Júnior
Álvaro Martín, el joven “marca de la casa” que lidera a los canteranos del Rebi Cuenca
Fotos: A.D.V.
28/02/2024 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca está viviendo esta temporada una “rebelión en las aulas” de la mano de algunos de sus jugadores más jóvenes, que están encontrando minutos con el equipo aunque solo sea por la adversa circunstancia que ha vivido la plantilla con respecto a las lesiones. Uno de ellos es el joven Álvaro Martín Noeda, ejemplo de la potente cantera del club que promete de cara a los próximos años.

El pivote de 19 años, habituado desde hace temporadas –siendo todavía más joven– a la dinámica de la primera plantilla, cuenta cada vez con más galones y representa ese estilo de jugador trabajador y silencioso que se abre paso. Lo sabe el propio Álvaro, quien declara que este año se ve mucho mejor a la hora de aportar al equipo. “Siempre es una alegría, está siendo un año bonito y estoy teniendo oportunidades que nunca me imaginé”, declara el pivote.

Desafortunadamente, justo ahora no pasa por su tramo más dulce, ya que la lesión que le aquejó en el partido ante el Barça –y que en un primer momento parecía tener más que ver con el tobillo– ha acabado afectando a la tibia. Son momentos duros para el joven, que en estos se refugia en la mejor compañía y que agradece tener a su lado no solamente en estos meses de recuperación, sino también en estos años de duro camino hasta el primer equipo. “Gracias a mi novia y a mi familia, que me apoyan siempre, sin ellos nada hubiese sido posible”, asegura Álvaro, deseando desde ya pisar la pista de El Sargal.

A lo largo de esta temporada, sus buenas actuaciones le han valido también la llamada de los Hispanos Junior, con quien se coronaba en el pasado mes de enero ganando el 4 Naciones en Ciudad Real ante Francia, Portugal y Alemania junto a otras promesas nacionales que vienen pisando fuerte en ASOBAL. “Es muy bonito representar a tu país y más en Ciudad Real, una ciudad de Castilla-La Mancha”, añadiendo también que siempre saca una lectura positiva de estas concentraciones ya que entrena con gente que, el día de mañana, “van a ser jugadores increíbles”.

Una vez salga de su lesión, “el Hispano” –como ya es apodado en El Sargal en las presentaciones antes de los partidos– luchará por recuperar su tono habitual y así volver a vestir la elástica nacional en el emocionante Europeo júnior que se avecina.

Álvaro Martín ganó el 4 Naciones con los Hispanos Júnior y tratará de volver a la pista lo antes posible para ayudar al Rebi e intentar ir al Europeo

POR Y PARA CUENCA

Si hay algo mejor que labrarte un hueco en el primer equipo, eso es hacerlo al lado de “compañeros de toda la vida”, tal y como señala el canterano. Como se está viendo, jóvenes como David Notario, Marcos Herraiz, Jaime Colmena o Héctor Chicano también están enrolados en la dinámica y gozando de minutos. “¿Quién nos iba a decir a nosotros, jugando en cadetes o infantiles incluso, que íbamos a llegar a la Liga ASOBAL y a jugar minutos juntos?”, rememora Álvaro echando la vista atrás. Y es que El Sargal demuestra un cariño especial a los muchachos de la casa, tal y como corrobora el canterano, quien no solo considera un sueño jugar en ASOBAL, sino que sube la apuesta al afirmar que hacerlo con el equipo de su ciudad “no tiene precio”.

En cuanto a la temporada del equipo en general, le tocará observarla durante un tiempo durante la grada, aunque no duda ni un segundo del potencial de los suyos. “Se ha visto que cuando el equipo está a su nivel y compite, podemos hacer daño en cualquier campo y contra cualquier equipo”, asegura, poniendo como ejemplo lo visto en Granollers.

Una vez salga de su lesión, el pivote señala que sus metas serán “seguir aportando, tener un rol cada vez más importante y disfrutar, que ya lo hago”, al mismo tiempo que ayuda al Rebi Cuenca a buscar la mejor clasificación posible. Ya queda menos para ver a “el Hispano” pisando la pista para que El Sargal celebre goles hechos ‘por y para Cuenca’.

“¿Quién nos iba a decir a nosotros, jugando en cadetes o infantiles, que íbamos a llegar a la Liga ASOBAL y a jugar minutos juntos?”

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS