DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi BM Cuenca cae ante un Torrelavega que asalta El Sargal (25-29)

El choque se descontroló en unos minutos nefastos de la segunda mitad con polémica arbitral y precipitaciones en ataque
Fotos: A.D.V.
24/02/2024 - Alejandro del Valle

Derrota del Rebi BM Cuenca ante el Bathco BM Torrelavega: 25-29 han caído los locales en un partido lleno de alternativas que se acabó descontrolando en unos minutos de la segunda polémica con polémica arbitral y muchas precipitaciones. La buena noticia ha sido el regreso de Fede Pizarro al equipo, aportando un plus en primera línea.

Tomaría la delantera el Rebi Cuenca en los primeros compases después de que dos paradas de Espinha, sumadas a los tantos de Rubén Río y Pozzer, comenzasen a animar el ambiente. No duraría demasiado la ventaja, ya que los visitantes le daban la vuelta a lo establecido en unas certeras acciones desde los extremos.

Los locales aprovechaban dos exclusiones visitantes para acercarse, algo que conseguía tras un 7 metros de Rudolph Hackbarth. También se animaba el recién “re fichado” Fede Pizarro, cuya garra e influencia en el juego se volvía a hacer notar. Mejoraban los de Lidio Jiménez por momentos, que conseguían ponerse a tan solo un tanto según se encaraban los últimos minutos.

Sergi Mach pondría el 12-13 y lo intentaría todo el Ciudad Encantada desde el 28 para poner el empate, aunque, a pesar del tiempo muerto, el Torrelavega supo cerrar bien sus filas para dejar ese resultado en el luminoso de El Sargal.

Buen inicio de segunda parte del Rebi Cuenca, que salía concienciado y que lograba empatar gol un tanto de Rudolph desde los 7 metros que provocaba previamente Pablo Simonet. Pero esto se disolvería muy rápidamente para dar paso a los minutos más negros del Rebi.

Carlos Calle empezó a dar un auténtico recital en la portería del Torrelavega, frustrando en varias ocasiones a Rubén Río y Hackbarth. Llegaría a acumular un 44% de eficacia en sus paradas el meta, algo que se conjugaba también con los continuos goles de una escuadra visitante que se gustaba jugando con 7 sobre la pista sin encajar al contraataque.

Las polémicas arbitrales sería otro factor que haría clamar a El Sargal. Las decisiones de la pareja conformada por Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz no gustaron en el pabellón, y tanto jugadores como cuerpo técnico se unían a las protestas. Más allá de este aspecto, el equipo no se encontraba inspirado y cometía fallos fruto de la precipitación y la impaciencia.

Conseguían reducir la brecha los de Lidio Jiménez hasta los cinco tantos a falta de cinco minutos, por lo que todavía era posible creer en algo épico. Pero el reloj corría y la respuesta era insuficiente, teniendo en cuenta además que el Torrelavega seguía muy efectivo arriba. 25-29 era el resultado final del encuentro.

Con 13 puntos se queda el Rebi BM Cuenca, que ve mermadas sus opciones de dar un salto en la tabla para acomodarse en zona media. Con la cabeza puesta en mejorar de cara a la semana que viene, el Rebi BM Cuenca visitará al BM Sinfín.