DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Fútbol

Visita engañosa a Albacete para la Balompédica

Los blanquinegros continúan su defensa del liderato midiéndose este domingo a domicilio al filial albacetista, muy mejorado con respecto a lo visto en el choque de ida
Visita engañosa a Albacete para la Balompédica
Imagen del partido de ida entre la UB Conquense y el Atlético Albacete. Foto: A.D.V.
09/03/2024 - Alejandro del Valle

La UB Conquense viaja esta jornada a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para enfrentarse al Atlético Albacete, un filial ‘engañoso’ que promete poner las cosas muy difíciles a los blanquinegros. El partido se disputará el domingo día 10 de marzo a las 12 horas y no será retransmitido.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, prevé un partido “nada fácil”, como todos, analizando a un Atlético Albacete que muestra una muy buena versión tras la llegada del nuevo míster, Ricardo Fajardo –ex entrenador del CD Quintanar del Rey–. Como es habitual en los equipos filiales, que suelen cambiar de año a año y están compuestos de gente muy joven, advierte que es un bloque mucho más hecho a la competición. “Ahora son menos vulnerables, manejan mejor ciertas situaciones del juego, progresan a través del pase con capacidad para asociarse… tienen mucha energía y eso se nota en los ritmos, tenemos que sobreponernos”, advierte. Augura que la posesión del balón estará repartida, si bien tratarán de llevar la iniciativa y “demostrar por qué somos líderes”.

Adrià Parera será baja para este encuentro, aunque esto coincide, por fortuna, con la recuperación de Marcos Recuenco, que se perfila como titular para el domingo tras haberse esforzado para acortar su vuelta. “Hay mucha confianza en él y lo sabe, queda lo más bonito de la liga y me alegro de que lo pueda disfrutar”, expresa Gutiérrez.

Rober Gutiérrez: “Hemos intentado adelantar los partidos de San Clemente y La Solana, pero no ha podido ser”

LÍO DE CALENDARIO

El míster también ha sido claro con respecto a la problemática que afronta la Balompédica por el calendario. Debido a la convocatoria de la FFCM para la Copa de las Regiones, no habrá jornada la próxima semana, lo que afecta a los partidos de toda la liga, independientemente de si hay equipos con convocados o no convocados. Esto ha trastocado el calendario del Conquense, que previsiblemente jugará el 28 de marzo –Jueves Santo– ante el San Clemente.  “Nos jugamos mucho y para mí es un escándalo condensar la competición con tres partidos en siete días”, expresa el almeriense, apuntando que dos son en casa, lo que afecta a la recuperación de La Fuensanta, que no es precisamente rápida, así como a la de los jugadores, ya que no se disponen de recursos como los de Primera. “Hemos intentado por todos los medios adelantar los partidos de San Clemente y La Solana, pero no ha podido ser”, manifiesta, lamentando que desde la Federación se permita una “chapuza” que deja equipos beneficiados y otros perjudicados.