Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Atletismo

Varios atletas conquenses buscarán sus primeras marcas en pista

El Club Atletismo Cuenca participará en competiciones de pista cubierta en Madrid y Valencia para buscar registros de acceso a pruebas nacionales
Varios atletas conquenses buscarán sus primeras marcas en pista
Foto de archivo: Mario Gómez
10/01/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca moverá varios atletas a dos pruebas de atletismo en pista cubierta este fin de semana con el objetivo de que sus deportistas, además de probarse sobre el tartán por primera vez en la temporada, al no poderlo haberlo hecho en la pista de atletismo Luis Ocaña, también buscarán marcas mínimas que sirvan para el billete de futuras pruebas nacionales.

Por un lado, Guillermo Ballesteros, Sergio Algarra, Sergio Córdoba y Mesfin Escamilla competirán en el velódromo Sergi Puig en la prueba de 3.000 metros lisos, mientras que sus compañeros José Carlos Cano y Daniel Belinchón lo harán en 400 metros lisos. Además, Belinchón también lo hará en el salto de altura.

Por otra parte, Francisco José Sevilla y Manuel Caballero se trasladarán hasta la Pista de Gallur, en Madrid, para competir en 1.500 metros y 60 metros vallas y 60 metros lisos respectivamente.

Los propios atletas destacaban las dificultades por presentarse a las pruebas sin ni siquiera haber podido practicar en pista. Sin embargo, buscarán mejorar sus registros para así empezar con buen pie la temporada de pista que tiene como primera parada la primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo el 15 de febrero en Cuenca, si bien está pendiente su celebración al no haberse terminado la pista de atletismo Luis Ocaña.