DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto
Fútbol

Últimos trenes para que la Balompédica se suba a la lucha por los playoffs

Sin más margen de error para reengancharse a la zona de ascenso, la Balompédica visita el Salto del Caballo para medirse al CD Toledo
Últimos trenes para que la Balompédica se suba a la lucha por los playoffs
Imagen del partido de ida. Foto: Saúl García
26/03/2023 - Alejandro del Valle

Ya no hay tiempo para especulaciones ni margen de error para una UB Conquense a la que se le agota el tiempo para asaltar la zona de playoffs. Quedan cinco finales y los blanquinegros afrontan este domingo 26 de marzo a las 18 horas un decisivo partido ante el CD Toledo para disputar todo un clásico del fútbol castellanomanchego en el Salto del Caballo.

Con 35 puntos, los de Rober Gutiérrez llegan tras una mala racha de derrota-empate-derrota, la cual ha mermado sensiblemente sus opciones. A cinco puntos se encuentra un Puertollano que tampoco está pasando por su mejor momento y que esta jornada visita al Illescas, por lo que uno de los dos equipos de arriba perderá comba. Se trata, por tanto, de una oportunidad clara para reducir distancias y llegar con opciones a los próximos encuentros.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, reconoce que han perdido dos magníficas opciones en los últimos encuentros, si bien señala que se habla de finales desde hace dos meses y que, a pesar de estos últimos trenes perdidos, siguen con vida. “Eso es porque algo bien hemos hecho en este tiempo. A pesar de no haber sido regulares en momentos puntuales, el equipo ha demostrado competir con los grandes”, manifiesta el técnico.

El almeriense cree plenamente en sus opciones de playoff, “no porque sea iluso”, comenta, sino porque 15 puntos son muchos y todavía hay equipos que se juegan todo. De momento, su plan pasa por hacer un buen partido en Toledo y cambiar la dinámica en el aspecto emocional. “A partir de ahí, volver a ilusionarme y enganchar a la gente”, comenta el almeriense.

“Tenemos argumentos como para ir a Toledo y decir que en esta mesa también queremos comer”

UN RIVAL LANZADO

Así pues, y centrado en el Toledo, señala que no va a descubrir al gran equipo que ya era a principio de temporada. Con grandes jugadores, asegura que el nuevo entrenador -Carlos Gómez, ex del CD Quintanar del Rey- ha encontrado solidez atrás, además de muchas variantes en el juego, lo cual salta a la vista con unos resultados que les acompañan: el conjunto toledano va disparado hacia arriba, y es que si hace poco luchaba por el descenso, hoy podría tener hasta opciones de playoffs gracias a sus 34 puntos, uno menos que el Conquense. Como locales, son uno de los más fuertes, firmando ocho victorias, tres empates y dos derrotas.

Señala que dentro de este partido habrá muchos partidos más en los que tendrán que interpretar diferentes situaciones como salir a morder, mantener el balón, defender en bloque bajo y sobre todo saber sufrir, sabiendo que tienen argumentos suficientes como para mirar al Toledo y decir que “en esta mesa también queremos comer”. En cuanto al capítulo de bajas, Fran Oller y Héctor Rubio -ausentes en Tomelloso- serán duda, mientras que Beas -que ha trabajado aparte esta semana- no parece que vaya a entrar en convocatoria. Más allá de eso, los demás efectivos están disponibles.