Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Me voy más contento por las sensaciones que por el marcador”

El técnico de la UB Conquense valora el gran trabajo de los suyos, que no han concedido prácticamente nada al Toledo
Rober Gutiérrez: “Me voy más contento por las sensaciones que por el marcador”
Foto de archivo: A.D.V.
27/03/2023 - Alejandro del Valle

Victoria importante para el Conquense por 0-3 ante el Toledo, algo que su técnico, Rober Gutiérrez, ha apreciado en la rueda de prensa. Más allá del resultado, ya satisfactorio de por sí, el almeriense valora las sensaciones que le ha transmitido el equipo.

Rober Gutiérrez valora que el equipo ha demostrado que es capaz de competir con los equipos de arriba, y si bien no han sido todo lo regulares que les hubiera gustado, a falta de cuatro partidos “estás dentro del objetivo”.

Declara que el guion del partido ha salido como esperaban, lo cual quiere decir que sabían que no podían hundirse en un campo como el Salto del Caballo, sino que tendrían que trabajar como bloque, trabajando de manera seria y aprovechar las opciones de presionar, algo que les reportó los dos primeros goles que anotaron. “Sabíamos que si nos adelantábamos teníamos mucho ganado”, declara Gutiérrez, apuntando que es muy difícil vulnerar los bloques bajos en una liga tan igualada como esta. Apunta que, más allá del resultado, se va contento por las sensaciones y por la forma en que ha competido la UB Conquense en el Salto del Caballo, sin conceder casi nada a un equipo como el Toledo.

En este partido identifica que no es casualidad el haber perdido contra rivales a priori ‘inferiores’ y ganar en campos más complicados. Apunta aquí que la razón se debe a que los equipos más humildes dejan la batuta al rival, esperando que ellos marquen el ritmo, por lo que muchas veces aprovechan de ciertos errores, siendo muy difícil darle la vuelta al marcador.

En cuanto a quién podría ‘robarle’ ese puesto de playoff el Conquense, declara que no le importa a quién sea, pero espera que lleguen con opciones a las últimas jornadas. Declara que todos los equipos de arriba son muy fiables, por lo que será complicado.

Asimismo, le dedica la victoria a sus jugadores Fran Oller y Héctor Rubio, quienes han sufrido recientemente lesiones graves y que se perderán el resto de la temporada.