Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

Al Obrero se le escapan dos importantes puntos ante el Yuncos en los últimos minutos (1-1)

Llegaron a merecer más los rojillos, que dieron la cara a pesar de jugar con uno menos durante casi toda la segunda mitad
Al Obrero se le escapan dos importantes puntos ante el Yuncos en los últimos minutos (1-1)
Foto de archivo: Saúl García
26/03/2023 - Alejandro del Valle

Cruel final para el San José Obrero, que ha vuelto a encajar en los últimos minutos. Jugando 40 minutos con uno menos, los rojillos han rescatado un punto ante el CD Yuncos tras un partido en el que llegaron a merecer más, si bien perdonaron en exceso durante momentos clave.

El combinado de Las 500 salía mucho mejor al encuentro, teniendo tres ocasiones en los primeros 20 minutos mediante Kameni: la primera era un mano a mano que detenía Nicolás Carrillo, la segunda una gran definición que se chocaba en el palo antes de pasearse por la línea y la tercera una gran jugada desde el mediocampo que acababa en un zurdazo despejado de nuevo por Carrillo. Estaba mereciendo sobradamente el gol el equipo rojillo, que tan solo concedió al Yuncos una ocasión que Iván detenía sin problemas.

Continuaba el dominio durante la segunda mitad, aunque en el 53 cambiaba el guion: en un despiste, el Yuncos puso un balón a la espalda y Cillo vería la roja tras llegar tarde cuando el ariete local se iba a plantar en el mano a mano. A pesar de ir con un hombre menos, el Obrero no fue inferior, y de hecho Iván no tuvo que emplearse en portería.

En el 78, un rápido saque de banda de Verdejo iba a pies de Kameni, quien colgaba un balón al segundo palo rematado por Karim. Se acercaba el tramo final y volvería a recibir un duro palo el Obrero, que no es la primera vez que se deja puntos en esta situación: una acción aislada llevaba a un pase que Karim no llegaba a despejar, robándole un jugador del Yuncos la cartera para mover el balón a banda. El remate lo paró Iván en primera instancia, aunque el rebote fue a parar en un jugador local en posición dudosa. El árbitro no apreció nada punible y el gol subió al marcador, igualando el encuentro. Kameni tendría una buena contra en el descuento, aunque Carrillo detuvo el tiro cuando el ariete rojillo tenía opciones de pase algo más claras.

El partido acabaría empate en otro final cruel para el Obrero, que seguirá remando para conseguir su objetivo de la permanencia. “Nos vamos con mal sabor de boca porque el equipo lo ha hecho muy bien, ha merecido ganar”, declara David Angulo, esperando que la próxima jornada la suerte les sonría.