DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

El Conquense se vale de la presión para volver a creer (0-3)

Dos tantos fruto de la presión sobre el meta local desatascaron un partido que acerca a los blanquinegros a la zona de playoffs
El Conquense se vale de la presión para volver a creer (0-3)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
26/03/2023 - Alejandro del Valle

Golpe sobre la mesa de la UB Conquense en el Salto del Caballo, donde se ha impuesto por 0-3 al CD Toledo. Serio partido de los blanquinegros, que han sabido frenar a los toledanos y que desatascaron –y resolvieron- el partido gracias a la presión sobre Yelco, meta local, provocando dos errores que acabaron en gol. Coba anotó el de la sentencia en el descuento aprovechando una buena contra.

Antes del partido, los jugadores de la UB Conquense saltaron con una pancarta mandando ánimos a Fran Oller y Héctor Rubio, quienes se perderán lo que queda de curso tras sendas y significativas lesiones. El Toledo salía mordiendo al partido con una alta presión arriba, algo que el Conquense aprovechaba para firmar algún contraataque en sus primeras aproximaciones. El Toledo veía cómo se les anulaba un gol tras un claro fuera de juego de Cristo, que recibía de Ángel Auñón . No obstante, ya se veía el poderío local cuando dispone de espacios.

El Conquense daría la sorpresa en el minuto 20 con una acción que cambiaba el transcurso del partido: el meta local, Yelco, no consiguió un buen control, y se le escapó lo suficiente como para que Miguel Fuentes se le echase encima con todo. En la pugna, el balón muerto le cayó a Álvaro Chumilla, que con unos nervios de acero ni se inmutó: recortó y esperó al momento adecuado para definir sin oposición.

Tuvo alguna opción más la Balompédica tanto de cabeza –un testarazo de Yuya que no encontraba los tres palos- como a la contra, pero no pudo coger una mayor distancia antes de enfilar a vestuarios.

La segunda mitad empezaba algo lenta, con alguna ocasión aislada para cada equipo como los desviados disparos de Youssef y Cristo. La mejor para el Toledo llegaba en el 64: Angelito se la daba a Ángel García, que en una posición algo esquinada se topaba con un gigante Bernabéu que ya había salido a cerrar a cal y canto ese espacio.

Se quedaba con 10 el Toledo después de que Chabo, como último hombre, derribase a Coba tras perder un balón en la pugna. Aprovecharía esto un Conquense que se volvía a valer de la presión sobre el meta local para anotar: un balón algo comprometido para Yelco acabó siendo rematado por el portero hacia el lado por el que Yuya venía en carrera, topándose con el nipón antes de entrar en el arco. 0-2 y se le ponía el partido muy de cara a la escuadra de Rober Gutiérrez.

Buscaba el tercero el Conquense, que en el 80 montaba un contraataque perfectamente orquestado por Marco Recuenco, una bala sobre su banda. No obstante, se acabó complicando tras la salida de Yelco. A la contra lo conseguiría Coba, que en primera instancia se toparía con la parada de Yelco, pero que no perdonó en el rechace para anotar a puerta vacía el 0-3.

Con este contundente triunfo, tres puntos viajan al casillero de la UB Conquense, que se sitúa a tres puntos del playoffs -ocupando esa última plaza el Calvo Sotelo Puertollano-. Siguen creyendo de este modo los blanquinegros, que se van con la satisfacción de haber dominado un partido que no tenían nada fácil. La semana que viene recibirán en La Fuensanta al CD Marchamalo en otra gran final.