DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Piragüismo Baloncesto Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano
Fútbol

La Fuensanta acoge un choque de altos vuelos entre Conquense y Marchamalo

El club ha puesto en marcha para este sábado una promoción por la que cada socio podrá llevar gratis a un acompañante
La Fuensanta acoge un choque de altos vuelos entre Conquense y Marchamalo
Foto: A. del Valle
01/04/2023 - Alejandro del Valle

La liga regular encara ya su sprint final y La Fuensanta será escenario esta jornada de todo un partidazo como lo será el Conquense-Marchamalo que se disputará este sábado día 1 de abril a las 16 horas. Solo le vale el triunfo a una Balompédica que sueña con dar el salto a la zona de promoción de ascenso.

Tan solo tres puntos separan a los blanquinegros de los playoffs, ocupados en último lugar por el Calvo Sotelo Puertollano. Teniendo los conquenses el goalaverage ganado, saben que un descuido ajeno puede meterles de lleno en los 12 puntos que restan por jugarse, si bien están precavidos también de que no disponen apenas de margen de error si fallan.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, celebra el magnífico partido de la semana pasada en el que consiguieron reenganchar a la gente, y no solo eso, ya que los suyos llegan a las últimas cuatro jornadas “no diré en una situación privilegiada, pero sí favorable”, comenta. En esta fecha se avecina “un tren importante, el AVE”, bromea, en alusión a la importancia del choque con el Marchamalo.

Lo cierto es que el calendario de duros equipos que afronta el Conquense no parece asustarles para nada, apuntando además que este equipo ha sido capaz de levantarse más veces de las que se ha caído. “Son cuatro finales y cada partido, a cada cual de ellos, mejor”, afronta Gutiérrez. Espera, haciendo algo de cábalas, sacar 10 puntos de los 12 que restan, 4 de ellos fuera. Explica que hay que ser realista y que, jugándose mucho todo el mundo, algo se perderá por el camino.

En cuanto al Marchamalo, elogia a un “auténtico equipazo” que lleva nueve partidos sin perder, algo que no es fácil en este grupo. Advierte de la capacidad de adaptación que ha tenido el equipo a la propuesta del nuevo técnico, así como de la calidad de su plantilla, con jugadores como Pimentel o Cristian, este último con experiencia en Segunda y Segunda B.

La buena noticia llega de la mano de Tomás Cruz, que finalmente podrá estar en el césped después de que el Comité Técnico le haya retirado la amonestación por la que, a priori, no podía estar disponible para esta jornada.

El Conquense ha puesto en marcha una promoción para que cada socio pueda llevar gratis a un acompañante y que así los blanquinegros gocen del máximo apoyo posible: “Creo que cuando menos lo merecemos, más hay que animar”, explica.

Con respecto a la sanción al Villarrubia, cuya resolución aún se desconoce a falta de cuatro jornadas, es claro a la hora de decir que es adulterar la competición, ya que el estado mental pesa mucho en estas fechas. “Lo que hemos dicho de puertas para adentro es no contar con esos puntos”, declara, centrándose en su propio camino.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS