Ha vuelto a dar su mejor versión el FS VivoCuenca, que ha hecho valer su condición de local para imponerse por 7 a 3 al Tres Cantos FS. Choque muy disputado que acabarían decantando los azulones en una segunda mitad muy seria.
Primeras ocasiones peligrosas las que proponía el equipo madrileño: avisó Aaron García con un tiro que no encontró recompensa tras la intervención de Mario Gómez, aunque no perdonaría el visitante en la próxima. Balón al segundo palo y el propio ‘28’ remataba a placer para el 1-0.
No tardó en responder el VivoCuenca, que sacó renta de uno de sus primeros acercamientos: era un solitario Ivi quien, desde el borde del área, se sacaba un punterazo poniendo así el empate. Tuvo que aparecer en portería Mario Gómez para denegarle un gol cantado a SU9 como prueba de lo disputado de este encuentro y lo fulgurante del inicio. Siguió creciendo el equipo azulón, que reclamó un ‘gol fantasma’: el balón parecía haber cruzado la línea, pero los colegiados no lo apreciaron de este modo.
Aprovechó entonces para golpear el Tres Cantos con una acción culminada por Javier Chamorro, aunque reaccionaron los conquenses. Valen, casi desde el suelo y a la media vuelta, también se sacaría un potente disparo que Jorge Torres mandaba a córner, y Adri, con un lejanísimo chut, también forzaba al meta visitante a enviar el balón a saque de esquina.
Finalmente, llegaba la recompensa para el equipo de Manolo Moya: Adri, quien había recibido dentro del área fuera de espaldas, fue claramente arrollado por el meta Torres, quien buscaba abajo el balón y se topó con las piernas del local. Penalti claro que Budia se encargaba de ejecutar para el 2-2.
Logró dar un golpe sobre la mesa el Vivo poco antes del descanso por mediación de Cerzi. Desde el centro se sacó un disparo que, con algo de fortuna tras rebotar en un jugador visitante, se introducía en la portería, poniendo el 3-2 antes del ecuador.
Ya en la segunda parte, Peñu se topó con una buena ocasión bloqueada por la zaga y Rufo casi la aprovecha en el rebote, aunque quien no perdonaría sería Álvaro Varas en el 25 al embocar un buen pase.
En la jugada prácticamente inmediata, Pinilla, con poco ángulo y escorado en el flanco izquierdo, se sacó un zamarrazo al segundo palo que recortaba distancias.
No obstante, no se iba a dejar caer el VivoCuenca: un chut de Adri –gran partido del dorsal 80-, quien se encontraba en una posición cómoda tras abrirse paso, significaba el quinto del Vivo, sumándose tan solo unos minutos después su compañero Valen al rematar un balón en el flanco izquierdo del área.
Achuchaba Tres Cantos a estas alturas del partido, poniendo toda la carne en el asador con la táctica de portero jugador, lo que ocasionó que todo el equipo hiciese un sobresfuerzo para frenar la avanzada visitante.
Rozó incluso el portero Mario Gómez un golazo que tocaba sin darse cuenta Valen, aunque no tuvo que lamentarse el equipo conquense, que estaba dominando ampliamente. Adri López puso con un tiro raso el séptimo en una jugada combinativa que sucedía a la expulsión del visitante Pinilla.
Así, el VivoCuenca vuelve a la dinámica del triunfo y suma tres valiosos puntos en su casillero que sirven para salir de la zona de descenso. Lo han hecho, además, ante un buen número de público en El Sargal acompañado de una charanga que animaba el partido. La semana que viene se medirán a domicilio al Grupo López Bolaños FS.