DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca
Balonmano

Thiago Alves podría abandonar el Liberbank Cuenca

El técnico Lidio Jiménez ha señalado respecto al jugador que "está haciendo todo lo posible por quedarse en Cuenca, pero hay ofertas que son irrechazables"
Thiago Alves podría abandonar el Liberbank Cuenca
Thiago Alves en un partido del Liberbank Cuenca de esta temporada. Foto: Mario Gómez
17/06/2020 - Mario Gómez

La incertidumbre es lo que marca la agenda de muchos equipos deportivos de cara a la próxima temporada. Es conocida la complicada situación que afronta el Balonmano Liberbank Cuenca para reconducir un proyecto competitivo que ya tenía prácticamente cerrado en marzo, pero que ha sido duramente golpeado por la situación devastadora que ha conllevado la pandemia.

Es sabido que el club aplicará una rebaja en el salario a sus jugadores y que, dada esta situación, los deportistas pueden escuchar ofertas "al no poder asumir ese contrato al cien por cien", ha explicado el técnico Lidio Jiménez en una entrevista a Las Noticias de Cuenca. Tras el episodio del supuesto interés del Vardar macedonio por el jugador del Liberbank Pablo Simonet, sobre la mesa está la situación del 'hombre franquicia' del club conquense: el brasileño Thiago Alves Ponciano.

El jugador ha crecido de una manera exponencial desde su llegada a Cuenca en 2015 hasta convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga Asobal del club. El cierre de su renovación supuso un esfuerzo tremendo al alargar el compromiso del lateral izquierdo y hombre central en la defensa de Lidio por un año más, hasta el verano de 2021. Sin embargo, vista la situación actual, el brasileño podría salir del equipo que lo ha visto crecer.

"Nosotros hemos hablado con él. La situación que tiene por contrato no puede cumplirse al cien por cien. Él quiere quedarse en Cuenca, pero tiene ofertas muy importantes, ofertas difíciles de rechazar. Vamos a ver que ocurre en estos días, si definitivamente se queda o sale. Lo normal es que jugadores de tanta calidad tenga salida, pero bueno, yo espero que al final se pueda quedar con nosotros", ha explicado Jiménez.

El entrenador no ocultaba la delicada situación a la que se enfrenta su persona, el club y el propio jugador: "Hay situaciones que son comprensibles, si les bajas el sueldo a un jugador, el puede seguir o no". Pese a todo, Lidio incide que "él está haciendo todo lo posible por quedarse en Cuenca, lo que ha hecho año tras año es memorable, pero hay oportunidades en la vida que son irrechazables, y él tiene sobre la mesa alguna de esas ahora mismo".

Con el anuncio de que la Liga Asobal finalmente comenzará antes de lo previsto, el 2 de septiembre, con un calendario apretado al incorporar dos equipos más que la campaña pasada, Jiménez sólo espera tener cerrada la plantilla "cuanto antes" para comenzar a trabajar en una campaña 2020/2021 que aún tiene muchas incógnitas por despejar, y una de ellas será si Thiago Alves Ponciano seguirá o no en el Balonmano Liberbank Cuenca.