","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Pablo Simonet no está en los planes del Vardar

En los últimos días se había especulado que el jugador argentino podría dejar el Liberbank Cuenca ante un supuesto interés del equipo macedonio
Pablo Simonet no está en los planes del Vardar
Foto de archivo: Mario Gómez
01/06/2020 - Mario Gómez

Tras los últimos movimientos en la plantilla del Liberbank Cuenca y la complicada situación que enfrenta tanto este como el resto de clubes de Asobal ante la incertidumbre que nubla la planificación de la próxima temporada, en estos últimos días se ha sumado la posibilidad de que uno de los refuerzos estrella para la futura campaña 2020/21, Pablo Simonet, podría abandonar el club conquense ante la aparición de una oferta de mayor interés.

La supuesta oferta tendría como remitente el RK Vardar macedonio. Tanto desde el programa argentino 'Handball de Primera' como desde la página especializada en este deporte de España 'Handball 100x100' se hacían eco de un interés del conjunto de Alushovski por parte del jugador.

Hay que recordar que Pablo Simonet habría oficializado su compromiso para la próxima temporada con el Balonmano Liberbank Cuenca justo después de la celebración de la Copa del Rey de balonmano en la que precisamente el argentino fue el verdugo del cuadro de Lidio Jiménez. El central firmó por dos temporadas para así volver a Cuenca varias temporadas después de jugar como local en El Sargal.

Si bien el periodista especializado en balonmano macedonio, Filip Mishov, comunicaba en Twitter "una oferta irresistible" por parte del equipo macedonio al jugador, una información de El Deporte Conquense señalaba que la situación de Simonet es la misma desde que la temporada se dio por finalizada, siendo nuevo jugador del Liberbank Cuenca y sólo podría cambiar mediante el pago de la claúsula de rescisión de contrato del jugador. Preguntando al club sobre toda esta situación ha remitido a esta misma información sin llegar a desmentir nada.

El mismo Filip Mishov confirmaba hoy, a primero de junio, que el origen de este posible movimiento era fruto del agente del jugador, con unas declaraciones del propio dueño del club, Mihajlovski, en el que declaraba que "el jugador argentino no estaba en sus planes". De esta forma, Alejandro Mena, analista de balonmano que ha participado en varias ocasiones para esta casa, recogía esta misma información del periodista macedonio, que indica que podrá verse la próxima temporada como jugador del Liberbank Cuenca. No obstante, es importante recordar que el jugador cuenta con una claúsula de rescisión y que la situación de varios de los jugadores ya cerrados para el siguiente año se encuentra condicionada por una rebaja salarial que da opción a admitir ofertas.