DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Balonmano

Nacho Moya ya es jugador del Liberbank Cuenca

El extremo derecho regresa al equipo con el que debutó en Asobal y firma para las dos próximas temporadas tras desvincularse del BM Guadalajara
Nacho Moya ya es jugador del Liberbank Cuenca
Fotomontaje: Mario Gömez
29/05/2020 - Mario Gómez

Ya es oficial. El extremo derecho Ignacio Moya del Saz, conocido deportivamente como Nacho Moya, volverá al equipo de su ciudad. El Liberbank Cuenca ha comunicado que el extremo de 27 años formará parte del equipo de Lidio Jiménez para las dos próximas temporadas.

Tras desvincularse del Quabit Balonmano Guadalajara a comienzos de mayo, el jugador sonó con fuerza para retornar a Cuenca. Después de esta mañana el mismo club hacer efectivas las bajas de Santiago Baronetto y la no renovación de Manu Díaz, el extremo derecho del equipo quedaba huérfano a la espera de incorporaciones. Instantes después, SER Cuenca adelantaba el fichaje que el propio Liberbank Cuenca ha oficializado esta misma tarde.

En esta última campaña inacabada de Asobal por la suspensión con motivo de la pandemia por Covid19, Nacho Moya registró 44 goles de 69 lanzamientos, con una efectivdad del 64%.

El jugador regresa a Cuenca después de cinco temporadas en el club alcarreño. Anteriormente estuvo desde 2012 a 2015 en el Ciudad Encantada después de un año en el Balonmano Puerto Sagunto, así como haberse formado en las categorías inferiores del equipo conquense. Además de sus dotes como jugador en la pista, es conocida de sobra su faceta como formador, ya que ha dirigido las categorías inferiores del BM Guadalajara y formado parte como seleccionador del combinado regional de Castilla-La Mancha de Balonmano.

Nacho Moya ya es jugador del Liberbank Cuenca