27 de Septiembre de 2020 Son las 21:20

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deportes

Subvenciones, luz en La Fuensanta y pista Luis Ocaña: así está la situación

Dolz responde a preguntas sobre las diferentes ámbitos del deporte de la ciudad a la espera de que próximamente se resuelvan varios de ellos

Subvenciones, luz en La Fuensanta y pista Luis Ocaña: así está la situación
Darío Dolz en rueda de prensa. Foto: Saúl García
15/9/2020 · Mario Gómez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha respondido a varias de las cuestiones de ámbito deportivo que están en el aire a día de hoy. ¿Qué pasa con las subvenciones deportivas a clubes?, ¿Llegará a tiempo para el inicio de liga la luz y el marcador en el estadio de La Fuensanta?, ¿Cuándo tendrá la homologación la pista de atletismo 'Luis Ocaña'? ¿Se iniciarán las Escuelas Deportivos Municipales?

SUBVENCIONES A CLUBES

"Las subvenciones van a llegar", respondía el alcalde de manera tajante cuando se le preguntaba por estas ayudas que se aplazaron en 2019 para fusionarlas con el ejercicio 2020. "Ayer me reuní con el servicio de Deportes y espero que la semana que viene esté todo el tema administrativo resuelto para que podamos a desembarcar las subvenciones a los clubes de forma inmediata”, añadía. Por otra parte, el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, señalaba "que se están terminado de elaborar las bases de la convocatoria que uniría los años 19 y 20 para la concesión de esas subvenciones a clubes deportivos y la consignación presupuestaria está recogida tanto en el presupuesto prorrogado como en el proyecto de presupuesto que se aprobará en próximos días. Una vez esté aprobada las bases sería cuestión de lanzar la convocatoria y que los clubes presentaran las solicitudes y la documentación para ser subvencionados".

Según Martínez Melero, el importe de esta nueva convocatoria que uniría tanto la del 2019 como las ayudas de 2020, "serían 350.000 euros", pues "de haber resuelto la convocatoria del año 2019 por la justificación de los clubes no se hubiera agotado la partida presupuestaria, según los datos del IMD, el montante total de subvenciones de haberse resuelto hubiera ascendido en torno a los 200.000 euros, y dado que el 2020 viene como viene es una cuantía razonable para los dos ejercicios".

HOMOLOGACIÓN DE LA PISTA DE ATLETISMO

En lo referente a la pista, si bien la obra fue entregada al Ayuntamiento de Cuenca recibió la obra el 22 de junio, posteriormente y tras la visita de los jueces responsables de la homologación, tarea que correspondía ejercer a la empresa adjudicataria MONDO, se comprobó que además de líneas mal pintadas y la falta de material que fue incorporado de manera posterior, había que realizar reforma en concreto en el espacio de la ría o el foso de la instalación. Según representantes del Club Atletismo Cuenca, el obstáculo no cumplía con las medidas oficiales y era necesario realizar nuevas obras, quedando así paralizado el proceso de homologación. Al no haber indicio alguno de visita o modificación del obstáculo desde entonces, se le ha preguntado al regidor conquense por el estado y plazos para que la instalación vuelve a poder registrar marcas oficiales.

"Estamos en contacto con la empresa que ha desarrollado la pista para que complete esa actuación y hay una homologación ya efectiva de lo que es la pista de atletismo a falta de algo de pintura que estaba pendiente de modificarse. La misma empresa ejecutora, que es especialista, está con todo el tema de la homologación y espero que en breve pues totalmente terminado ese proceso. No nos han dado fechas, se habló con la federación castellano-manchega para que ayudara en esta homologación y espero que sea lo antes posible ", respondía Dolz.

LUZ Y MARCADOR EN LA FUENSANTA

Otra cuestión no menos importante es la iluminación del Estadio Municipal de La Fuensanta. En este sentido, Ángel Mayordomo, portavoz de la Comisión Gestora de la U.B. Conquense hasta el pasado 1 de septiembre cuando el club comenzó los plazos para convocar elecciones a la presidencia, declaró el 8 de julio, en la Asamblea Ordinaria del club, que tras reuniones con el alcalde, "la licitación del alumbrado de La Fuensanta sería inminente", señalando Mayordomo que la instalación podría contar con luz y marcador "para el inicio de la próxima campaña". En esta cuestión, Darío Dolz ha declarado que "los pliegos técnicos están en desarrollo para licitar el alumbrado y que sea algo inminente". Por lo que si para el 17 o 18 de octubre, fecha prevista del inicio de la competición de Tercera División, habría luz en La Fuensanta, el primer edil fue tajante: "No se cumplirían. Lo que se están cerrando son los pliegos técnicos, luego será un procedimiento de licitación. Al transcurso de unos meses habrá un adjudicatario de esas obras a realizar, la partida económica está consignada y guardada en 180.000 euros y esperamos que sea lo antes posible, estamos en la fase de la redacción de pliegos técnicos". No se olvidó Dolz del marcador, puesto que espera que "el estadio pueda tener de una vez un marcador acorde a estos tiempos".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información