Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

La licitación del alumbrado de La Fuensanta se publicará "de manera inmediata"

Así lo destaco el portavoz de la Comisión Gestora, Ángel Mayordomo, tras una reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Dario Dolz
La licitación del alumbrado de La Fuensanta se publicará "de manera inmediata"
Foto de archivo
08/07/2020 - Mario Gómez

"En la última reunión de esta comisión gestora con el Ayuntamiento de Cuenca, y con el alcalde de la ciudad, nos ha dicho que de manera inmediata se sacará a concurso el proceso de adjudicación para La Fuensanta". Así de tajante realizó el anuncio el portavoz de la gestora de la Unión Balompédica Conquense, Ángel Mayordomo, en la asamblea general de socios del club celebrada este martes.

"Ya es una cuestión de trámites administrativos", explicó Mayordomo. Por otro lado, la cuestión de famoso 'videomarcador', que iría implementado en las mejoras del estadio, el club trabaja para que se realice su cesión a una empresa para la proyección de publicidad en el mismo. En todo caso, lo que sí señaló el portavoz del club fue que "es posible que se pueda resolver para el inicio de la próxima campaña".

Un mensaje similar al que dedicó el actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Vicente Martínez, en una entrevista a Las Noticias: "lo más costoso era conseguir la consignación presupuestaria, que parece que ya está hecho, ahora falta ver quién tiene las competencias para redactar esos informes. De hecho, Dámaso Matarranz (Cuenca Nos Une) conoce el proyecto y yo mismo le pedí colaboración para facilitar todo lo posible el proceso. Nuestra intención es que lo tengan para la próxima temporada. La relación con el Conquense y el Ayuntamiento, no sé cómo sería antes, pero ahora es buena, hay comunicación a menudo para trabajar en el estado de la instalación, ver los problemas, etc."

Desde que se realizaran pruebas provisionales de alumbrado, este asunto para dotar de iluminación artificial a la instalación municipal lleva varios años de tiras y aflojas. En la legislatura anterior, el antiguo alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, anunció un crédito de casi 184.000 euros para "realizar un proyecto más ambicioso y acorde a las características del estadio de fútbol". Eso fue en enero de 2019, ocho meses después y con el cambio de equipo de Gobierno mediante, el nuevo regidor, Darío Dolz, anunció en la presentación oficial de la temporada del Conquense que se aumentaría la inversión presupuestaria para ese proyecto, sin dar el dato, "para finalizar de forma más adecuada el estadio", dando pinceladas de que esa reforma del proyecto iría más allá de la iluminación del campo y que se invertiría en otras zonas.