Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Senderismo Balonmano Escalada Baloncesto Fútbol Fútbol Sala
Fútbol

Dani Fernández regresa al Conquense cuatro años después de su marcha

El centrocampista se convierte en el nuevo jugador de Cuenca que “recupera” la Balompédica
Dani Fernández regresa al Conquense cuatro años después de su marcha
Dani Fernández. Foto: Mario Gómez
11/07/2020 - Mario Gómez

Daniel Fernández se ha convertido en el nuevo jugador natural de Cuenca que la Balompédica ha fichado para la próxima campaña. El centrocampista, que la pasada temporada militó en el Azuqueca, ha elegido volver al equipo con el que debutó en la 2ª División B “por el hecho de estar cerca de la familia y después de tantos años yendo de un sitio para otro, uno quiere cierta estabilidad. Al ver la confianza y el proyecto de Fran García, no lo pensé ni un segundo”.

Fernández aplaude “la línea que ha tomado el Conquense, con una gran gestión del club que ha logrado que todo el mundo hable maravillas de su trato. Además, en el tema deportivo, creo que vamos a tener un gran equipo, sé que se está trabajando mucho y poco a poco lo iremos viendo”, declara el jugador que regresa al que fue su club de formación cuatro años después de decir adiós tras quedar apeado del play-off de ascenso que dio la promoción al Mutilvera en la campaña 15/16. Desde entonces, el conquense ha pasado por Getafe B, Villarrubia, Arcos Cf, Atzeneta y el CD Azuqueca, en el que la última temporada ha disputado 23 partidos (20 de ellos titular), casi 1.800 minutos y conseguir un gol.

‘Dani’ asegura “tener una relación muy buena con Fran García, ya la temporada pasada hablaba con el sobre fútbol, jugadores, hay entendimiento y eso seguro que se verá sobre el campo”. Además, espera “aportar la madurez acumulado tras varias temporadas fuera. Creo que he progresado, entiendo mejor el juego y la Fuensanta es un gran lugar para demostrarlo”. Toda una declaración de intenciones que el jugador espera que sirva para “que en un futuro se siga apostando por la gente local” y se disipe el viejo mantra que adolecían jugadores conquenses que tenían que “emigrar” a otros clubes para demostrar su calidad sobre el campo.

A esta incorporación se une la llegada del veterano arquero David Sierra, quien ocupara la portería del Conquense en la 2017/18 y lograra además el ascenso con la plantilla dirigida entonces por Luis Ayllón.