DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

"Hemos tomado la decisión pensando en la viabilidad del club"

Fabían Gómez colgará las botas de manera temporal para dirigir al equipo que también preside: "Hay mucha incertidumbre, pero sabemos que será un año complicado"
"Hemos tomado la decisión pensando en la viabilidad del club"
Foto: Mario Gómez
16/07/2020 - Mario Gómez

El Club Deportivo Balona Conquense, entidad de fútbol creada en verano de 2018, resolvió la principal incógnita que perseguía al equipo desde que su antiguo entrenador, Sergio Bermejo, se despidiera por motivos laborales del banquillo blanquinegro. Hasta entonces y no exento de los efectos de la pandemia, incluido quedarse fuera de una hipotética situación de ascenso a Preferente, el club ha estado trabajando en buscar un sustituto a sabiendas de lo poco que se sabe de la próxima temporada. Finalmente, la decisión 'queda en casa', pues será el capitán y también presidente de la entidad, Fabián Gómez, quien asumirá el cargo de técnico.

"Hemos tenido varias negociaciones con un par de entrenadores, pero no se han dado las condiciones para poder llegar a buen puerto, pues la incertidumbre que existe en estos momentos, el hecho que no se pueda garantizar que vaya a ser un año completo, ha dificultado mucho la decisión. A pesar de ello, mi idea es volver como jugador, pero no compaginar ambos puestos, de ahí que me cueste tomar esta decisión", explica Fabián que confía en tomar esta nueva etapa dada la complementación con el resto de jugadores y "el buen grupo que existe, por eso, pensando en el bien del club, hemos decidido esto. Lo único que tenemos asegurado es que va a ser una temporada muy complicada económicamente", asegura.

Gómez cuenta con titulación como técnico de nivel I y II por la RFEF. Pese a que en su mente piensa "seguir algunos años más como jugador", ahora pasará a "transmitir experiencia y tiempo a los jóvenes y el resto de compañeros desde el banquillo, pues me gustaría estar ahí de momento de manera provisional, no pienso colgar ya las botas".

Ante esto, el club ya ha comenzado sus primeras renovaciones con jugadores de peso en el vestuario. El ex jugador del San José, Marcos Colmena o el guardameta Daniel Herráiz, a los que se suman Adrián Polo, Héctor Guijarro o Jonathan Redondo, "y a los que seguirán varios futbolistas más del pasado año que complementaremos con juveniles, para darles ese espacio que no puede encontrar en otro sitio y cumplir uno de los pilares por los que se fundó la Balona Conquense"

Así, en los planes del primer equipo, Fabián señala la idea de contar con "diez u once futbolistas junto a juveniles que den el salto a la categoría sénior, y otros tres o cuatro con cierta edad y experiencia que aporten semblante al grupo". El objetivo extra será el de conseguir algo que se les escapó el pasado año, el ascenso. "Es algo que siempre tenemos en mente. Independientemente de la categoría, el equipo debe ser competitivo. Además, hay cierto sabor agridulce porque de las 23 jornadas que tuvo la temporada pasada, estuvimos 11 en puestos de ascenso. El acabar de esa manera es algo que no hay que darle muchas más vueltas, pero el equipo estará preparado optar a lo máximo".

Sin embargo, el presidente del equipo blanquinegro lamenta el "cierto olvido por parte de las instituciones" que hace que los proyectos que se tenían en mente, como la creación de un equipo juvenil que nutra de promesas al primer equipo, e incluso otro de fútbol femenino, se disipen ante la mezcla de incertidumbre en el futuro y ese descuido por los clubes del fútbol modesto: "Estamos un poco dejado de la mano de dios. En estas categorías en las que desde la federación no se reciben ni ayudas ni subvenciones, las instituciones tardan en hacer llegar las subvenciones comprometidas y, por otra parte, la información que nos llega es la justa. Hasta ahora, está la idea de que la liga podría comenzar a finales de octubre, algo de lo que tengo serias dudas". Lo que sí queda claro es que el club conquense competirá en 1ª Autonómica, al cortarse cualquier posibilidad de ascenso ante bajas de equipos de preferente o ascendidos desde la propia categoría. Pese a ello, Fabián demanda "más información y preocupación por los equipos de Primera y Segunda Autonómica, porque parece que por debajo de la Tercera División todo queda olvidado".

"Hemos tomado la decisión pensando en la viabilidad del club"